domingo, 13 de abril de 2014

DEBO CONFESAR y CONFIESO: Algunos actores cuyo trabajo me gusta

Les hablaba hace ya unas cuantas semanas de cuáles eran mis gustos en lo que a actrices del género se refiere. En esta ocasión voy a hablarles de cuáles son mis gustos en lo que a actores se refiere.
Antes, aclarar una sola cosa: a mí me gusta disfrutar del trabajo de los actores y actrices, sin que me importe un rábano su vida privada, sus aficiones o su sexualidad. Yo valoro al actor por su trabajo, por cómo da vida a unos personajes y no por la vida que él lleva fuera del plató.
Dicho esto, empiezo…

Comenzando por Televisa, he de reconocer que la empresa aún mantiene entre sus filas a algunos grandes actores, otrora protagonistas y que hoy en día están relegados a secundarios o villanos y que siempre es un gustazo ver en pantalla, pues con cada escena en la que salen dan auténticas clases de actuación: Juan Ferrara, Arturo Peniche o Alejandro Tommasi.
Me gusta mucho también un actor que en ocasiones he visto algo desaprovechado, en papeles secundarios, pero que últimamente le dan buenos personajes, que es René Strickler, un hombre que aparenta veinte años menos de los que tiene. ¡Ya me gustaría a mí envejecer así!
De los galanes de nueva generación me gusta cómo actúa Sebastián Rulli, que sabe llevar a sus personajes hasta convertirlos en lo más humanos posibles (¡cuánto me emocioné con las lágrimas que derramó en la boda Nikki-Roy en “Amores verdaderos”!), Erick Elías (que poquito a poco se va consagrando como actor) y Juan Diego Covarrubias que también me gusta, aunque solo lo conozca por su trabajo de chulillo en “Amor bravío”. También me parecen grandes actores Valentino Lanús (aunque no ha tenido mucha suerte con sus últimos papeles) y Flavio Medina, un gran descubrimiento como villano en “Amor bravío” y al que veré en breve en “Quiero amarte”.
William Levy, Fernando Colunga o Eduardo Yáñez, por citar tres, no me disgustan aunque tampoco es que me entusiasmen. Si hay que ver una telenovela donde salgan, se ve y punto. Lo mismo me ocurre con David Zepeda, al que deberían darle más papeles de villano o protagonista sufrido tipo “La fuerza del destino” y dejarse de absurdos personajes como el de “Mentir para vivir”.
Yendo a Azteca 13, me quedo con tres galanes: Mauricio Islas (que en España gusta mucho); Ramiro Fumazoni (que está, como quien dice, iniciando su carrera a nivel mundial gracias a su contrato de exclusividad con la cadena y a su personaje en “Vivir a destiempo”) y Saúl Lisazo, que ahora forma parte de las filas de la empresa y que siempre da a cada personaje un toque especial.
De Telemundo me quedaría con David Chocarro, otro actor que poco a poco va consolidándose como un nuevo galán, junto a otros más veteranos como Jorge Luis Pila o Miguel Varoni (que borda cada personaje que cae en sus manos).
Me encantan también cómo actúan Mauricio Ochmann (probablemente el actor del que más telenovelas he visto, desde que lo descubrí en “Amarte así”) y Juan Soler (un actor muy carismático, con una carrera que apenas empieza en la cadena estadounidense). Tienen también alguna que otra futura gran promesa, como Gabriel Coronel (al que he descubierto en “Marido en alquiler”). 
Junto a todos ellos, no puedo dejar de mencionar a otro gran actor que me encanta y que trabaja últimamente con Telemundo y Azteca: Humberto Zurita, un hombre que he visto en multitud de telenovelas y que nunca defrauda (quizás el personaje que menos me gustó fue el de Guillermo en “Marina”). 

7 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

De acuerdo contigo en muchos actores que actúan fenomenal y también en que no hace falta meterse en la vida personal de un artista para admirarlo. Respecto a Juan Diego Covarrubias, sí, es un buen actor y te habrá gustado en "Amor Bravío", pero sinceramente el papel que ha bordado ha sido el doblete que hizo interpretando a los gemelos Diego y Rodrigo en la recién finalizada telenovela 'De que te quiero, te quiero', por el que ganó en premio TVyNovelas a mejor actor protagonista.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Lucía.

"De que te quiero, te quiero" es una de esas telenovelas que tengo pendientes de ver. Estaba esperando a que la dieran en LaSiete (que pintaba que la iban a dar este verano) así que con lo del cierre de las TDT's, a no ser que pasen algo a Divinity, me da a mí que la voy a tener que ver por mi cuenta.
Otro actor que trabaja muy bien y que se me ha pasado mencionado en el 'post' es Marcelo Córdoba, el galán adulto de esa historia.

Un saludo.

Lucia Dasilva dijo...

Me alegra que sea una de las telenovelas que tengas pendientes de ver porque es una gran historia y con grandes actores como los ya mencionados Juan Diego Covarrubias y Marcelo Córdoba, y también Marisol del Olmo, Carlos Ferro, Livia Brito y los villanos Aarón Hernán y Esmeralda Pimentel. Espero que te guste la historia, que tiene algunos toques de comedia y está genial.

Saludos, Gafemo.

Anónimo dijo...

esto muy de acuerdo con tu opinión! a mi me encantan especialmente rulli (creo que he visto casi todas sus novelas) y mauricio ochmann que regresa a las telenovelas este año con la segunda temporada del señor de los cielos con marlene favela tambien. Por cierto un actor q creo q no has nombrado y me gusta bastante a mí es jorge salinas que estuvo excelente en la que no podía amar y va a hacer la versión telenovelera de "Ana y los siete" con Silvia Navarro. Un saludo!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

A Jorge Salinas sí que lo he visto pero más que en telenovelas en películas. Y junto a Silvia lo he visto en "Labios rojos" (está online en internet y te la recomiendo) donde hacen una pareja muy cómica y se ve que entre ellos hay química, química que seguramente y en base a "Labios rojos" se va a dar en el remake de "Ana y los 7".
Un saludo para ti.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Y sobre "De que te quiero, te quiero", no dudes que la veré, Lucía. Ya te contaré.

Un saludo.

Lucia Dasilva dijo...

Espero que te guste, seguro que sí. Además con el toque de comedia es aún mejor. Ya me irás diciendo tus comentarios acerca de la novela.
Te sigo en twitter @luciadasilva_