PRIMER VISTAZO: "Mi familia perfecta" (Telemundo, 2018)

El 9 de abril Telemundo estrenaba su nueva telenovela, “Mi familia perfecta”, una historia original, firmada por José Vicente Spataro (que el año pasado nos ofreció “La Doña”) y protagonizada por Jorge Luis Moreno, Sabrina Seara y Gala Montes:

Tras ver el primer capítulo no sé qué deciros. Es una telenovela entretenida, no cabe duda. Es también una de esas historias que salen de los mundos del narcotráfico y del crimen organizado tan habituales últimamente en esta productora para abordar la situación de los Guerrero, una familia muy numerosa, formada por cinco hermanos, un crío pequeño y la pareja del hermano mayor, que no pasa por su mejor momento, después de que la madre de los cinco jóvenes haya sido deportada a México. Está bien que se toque el tema de la inmigración en las telenovelas, porque es un tema que a mí me parece muy interesante, pero creo las productoras deberían comenzar a buscarle otras alternativas. Lo poco agrada, lo mucho puede llegar a cansar.
En el elenco se encuentran caras jóvenes, como Jorge Luis Moreno, Gala Montes, Laura Chimaras, Gabriel Tarantini y Ainhoa Paz, que encarnan a los cinco hermanos Guerrero.


Sabrina Seara, como una agente de servicios sociales que promete dar mucho juego, protagoniza esta historia al lado de Jorge Luis, pues sus personajes, a juzgar por los tráilers, vivirán una intensa relación. Más nombres a destacar, aunque algunos no aparecen en este primer capítulo son los de Sonya Smith, Laura Flores, Coraima Torres, Karla Monroig, Juan Pablo Shuk o José Guillermo Cortinés. 


Como podéis observar, el elenco que tiene esta telenovela equilibra muy bien rostros jóvenes, a los que esta historia puede abrir nuevas puertas, con actores y actrices de nivel y con dilatadas trayectorias en el género. Sobre el elenco solo objetaré una cosa: tanto Jorge Luis como Sabrina están muy recientes en mi memoria como Víctor y Esperanza, sus personajes en la quinta temporada de “El Señor de los Cielos” (estuvieron, si mal no recuerdo, otras dos antes de esa quinta). Comprenderéis que habiéndola terminado hace un mes, me ha costado ver a Jorge Luis y no pensar en Víctor o a Sabrina y no ver a Esperanza, porque además tampoco han llevado a cabo un gran cambio físico, como el de Fernanda Castillo para “Enemigo íntimo”, que te ayude al olvidarte de los personajes que han encarnado. Ojo con Gala Montes. Lo comenté en alguna otra ocasión y lo sigo diciendo: si la cuidan, pueden tener una protagonista en sentido estricto dentro de no muchos años.


En lo que a realización se refiere, la telenovela tiene una estética muy urbana. Se ambienta en Houston y hay algunas escenas rodadas en esta ciudad, aunque imagino que luego rodarán en Miami haciéndolo pasar por Houston como han hecho siempre. Esa estética me recuerda mucho a “Bajo el mismo cielo”, en la que casualmente Juan Vicente Spataro fue guionista del equipo liderado por Perla Farías. Una curiosidad que os dejo ahí apuntada. 
No tengo queja alguna ni de las localizaciones -me encanta la casa de la familia protagonista, de la que tenéis una imagen justo encima de estas líneas- ni de los decorados. Estos últimos son tan realistas que me hacen dudar sobre si son decorados o interiores reales de casas. Ved un par de ejemplos :

No os puedo decir si la veré o no. Si tengo tiempo, puede. El primer capítulo no me ha disgustado, aunque en audiencia parece ser que no le está yendo demasiado bien en Estados Unidos. Ojalá no la recorten y la emitan tal y como está concebida.
El tiempo, una vez más, dirá.

Comentarios

Lucía Dasilva ha dicho que…
No he visto nada de la telenovela, todo hay que decirlo, pero es cosa mía o el logo se parece bastante al de "Silvana sin lana"?? 😅
Saludos
Jucovi ha dicho que…
Ojalá no la recorten porque a mí me está gustando muchísimo. Es un drama muy real, pero también tiene situaciones muy divertidas y hasta algo de acción. El ritmo es muy ágil, siempre están pasando cosas, y se coge cariño a los personajes. Los 5 hermanos protagonistas tienen mucha química entre ellos y forman una familia entrañable, siempre apoyándose ante las desgracias y metiéndose en líos. Te dejo la entrada https://www.youtube.com/watch?v=x0zZqdUK1Uo
Anónimo ha dicho que…
A mi me ha gustado mucho la telenovela tiene un buen ritmo es bastante ágil la historia es muy realista los actores están en su punto la calidad de imagen y locaciones estan perfectas . En tema de audiencia no le esta iendo del todo bien porque en realidad tienen un rival fuerte que es El Rico Y Lázaro una serie brasileña de género bíblico y actualmente es el programa más visto de lunes a viernes en la televisión hispana de los estados unidos ojala y no la cambien de horario o la recorten ya que me ha gustado mucho
Anónimo ha dicho que…
La telenovela me ha gustado mucho porque el tema que aborda la historia es muy realista además tiene un buen ritmo ,los actores están en su punto , la calidad de imagen y locaciones están perfectos . En cuestión de audiencia no le esta iendo nada bien porque en realidad tienen una dura competencia El Rico Y Lázaro que actualmente es el programa más visto en la televisión hispana de lunes a viernes espero que no la cambien de horario ni que la recorten porque me ha encantado
axnspain ha dicho que…
Yo de verdad que no entiendo a los espectadores de EE.UU. Protestan por que Telemundo solo sabe hacer y emitir producciones ambientadas en narcotraficantes, pero cuando se sale de dicho genero con historias diferentes como "Mi Familia Perfecta, Sangre de mi Tierra, La Fan, etc..." resulta que dan la espalda a las historias.

Entonces, en que quedamos, quieren historias diferentes al narcotrafico o que quieren, por que yo no entiendo nada.

Yo no he visto todavia nada de "Mi Familia Perfecta", pero tengo muy claro que la vere, por que se la ve interesante en tema y reparto.

GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Lucía... No había reparado en ello, pero sí que es verdad que se parece mucho al de "Silvana sin lana".

@Jucovi... Gracias por la entrada. No sé si es cosa mía, pero ¿no se da un aire a la de "Bajo el mismo cielo"? Depende de lo que hagan en Telemundo para lo que queda de año, pero si no producen algo que me llame mucho la atención, quizás la vea. Me llama más que "Al otro lado del muro".

@Anónimo... No deberían recortarla ni cambiarla de horario. Las cadenas deberían pensar en el espectador y no tanto en los números, pero de Telemundo, con su historial, no me fío. Llevo un par de semanas sin saber cómo le va en lo que a audiencias se refiere, pero ojalá la emitan al completo, sin cortes o cambios.

@Axnspain... Yo he llegado a la conclusión de que el público es imposible de entender, en Estados Unidos y en cualquier sitio. Pienso, por ejemplo, en el caso de Nova. Si me hubiesen dado un euro por tuit que leí en los últimos cinco años pidiendo el estreno de "Por ella soy Eva" me habría podido comprar un yate. Sin embargo, la estrenan y en audiencia le va justito.
En Telemundo funcionan y destacan las narconovelas y está visto que a poco que se salgan, se acabó, salvo contadas excepciones, por mucho que la gente pida o diga.

Un saludo!
tessa ha dicho que…
Gafemo es que ' Por ella soy Eva' es imfumable...
pasando por Nova ves algun trozo y puajjj
( cuidate la salud por lo que leo que estuviste malito, hay que dormir y comer bien, soy muy mamá, es verdad)