II CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS HdT: Se acerca el final...

Mañana los concursantes y las críticas volverán a ser los protagonistas de este II Concurso de Críticas de Telenovelas HdT. Mañana lunes, al mediodía, hora española, revelaré los resultados y proclamaré al ganador.
Antes, me gustaría hacer un pequeño balance a título personal de lo que ha sido esta segunda edición que está a un día de concluir.

Comenzando con la calidad, creo que se ha superado con creces el listón del año pasado. No era fácil, porque la primera edición tuvo un gran nivel, pero se ha conseguido rebasarlo y más que eso. El concurso ha ganado también en internalización, con críticas llegadas desde México, Perú e Italia, además de España.
Habéis apostado por críticas de muy diferentes estilos y de telenovelas muy variadas, lo que sin duda alguna ha enriquecido aún más el certamen. A cada uno de vosotros os di la enhorabuena por vuestro trabajo a través de los correos electrónicos que nos hemos intercambiado. Como organizador, mi imparcialidad hace que no deba votar, pero si lo hiciese, yo os daría un 10 a cada uno de vosotros. Sin duda alguna. 
Por vuestros comentarios en cada crítica vi que tanto concursantes como lectores os lo pasasteis bien, que era el objetivo primordial de este concurso. Un servidor, también, en mi caso maquetando críticas y acosando con vistas previas, pruebas y mil correos a todos los concursantes. He hecho todo lo posible para que las críticas saliesen tal y como me las habíais hecho llegar, pero Blogger es lo que es, un sistema gratuito en el que hay veces que no todo se puede. 
Me lo he pasado genial también con los formularios con vuestros votos, aún cuando haya tenido que eliminar seis de esos formularios por no respetar la regla esencial de que las críticas debían ser puntuadas del 5 al 10… ¡Nunca por debajo del 5! Lo repetí, lo repetí y lo repetí. Pues aún así ha habido gente que no lo ha leído, o eso quiero pensar.
¿Por qué establecí esa norma? Muy sencillo, porque me parece que solo por el hecho de participar, de dar el paso, el concursante merece cinco puntos. Me parecía muy injusto permitir que se puntuase con una nota inferior a 5.
También sobre las puntuaciones, he pillado un par de intentos de puntuar más de una vez desde la misma IP. Como os advertí en las bases, en esos casos solo he tenido en cuenta las primeras puntuaciones enviadas. En uno de los casos eran las mismas puntuaciones, con lo que quiero pensar que se dio dos veces y accidentalmente al botón de enviar.

Mañana se termina esta segunda edición que ha sido, como os comentaba, impresionante. Imagino que querréis saber algo de cómo van las votaciones, pero os voy a dejar con las ganas. Solamente os diré que hay mucha igualdad, fruto, sin duda alguna, de la calidad de las críticas. De hecho, tal y como están las cosas no descarto incluso algún empate. Ya lo veréis mañana. Quienes no hayáis votado, recordaros que hoy a las 23.59, hora española, se cierra el formulario, para que un servidor se pase un par de horas de la madrugada preparando esa entrada de mañana con las puntuaciones, el ganador, y, en definitiva, nuestra fiesta de fin de concurso. Me espera una madrugada intensa, creedme.

Casi concluida esta segunda edición, toca pensar en la tercera, que la habrá seguramente. La segunda ha mejorado a la primera en todo y en particular, en lo que al premio se refiere: quien gane se lleva un cheque-regalo de 40 euros (o moneda equivalente) para gastar en Amazon. Para la tercera voy a intentar conseguir un premio mayor, por otras vías distintas al ‘crowdfunding’ tan particular con el que se recaudaron esos 40 euros. Ya os comentaré, llegado el momento.

Os espero mañana… ¡Qué emoción! 

Comentarios

Rocio ha dicho que…
A mi me ha encantado el proceso,leer las criticas;puntuar
Me lo he pasado bien
Suerte a todos
Unknown ha dicho que…
Estoy muy pero muy curiosa. A ver mañana...
Felicidades a todos aquellos que han participado al concurso y sobretodo a ti, por esta maravillosa iniciativa!
GAFEMO ha dicho que…
No sabéis lo que me alegra leer estos comentarios y todos los que, en ese sentido, ha habido a lo largo del concurso. Me encanta que os haya encantado, valga la redundancia y que os lo hayáis pasado bien.
Son casi las dos de la madrugada y acabo de programar la entrada para mañana.

En diez horas lo veréis...

Un saludo!