Y ME HICE YOUTUBER

Y lo soy un poco por casualidad. Hace un mes y algo me dio por entrar en el canal que tenía y que abrí para subir los primeros ‘gazapos’ del blog hace un par de años, antes de pasarme a Vimeo. Mi sorpresa fue mayúscula al encontrarme con que, pese a estar inactivo, tenía más de cien seguidores.
Decidido a darle algo más de vidilla, durante las últimas semanas he subido decenas de vídeos que he agrupado en cinco o seis categorías. He subido, por supuesto, todos los ‘gazapos’ que han salido publicados, vídeos varios (algunos publicados y otros no), entradas, finales y música relacionada con algunas telenovelas. No me ha debido de ir mal, porque ya estoy en seiscientos seguidores.

Aunque normalmente ser youtuber se asocia a grabarse, cámara en mano, comentando cualquier cosa (que no se lea con segundas, porque hay youtubers muy buenos), de momento no me vais a ver. Lo siento. La idea es ir subiendo vídeos con cosas de telenovelas, tanto materiales que salgan publicados en el blog como materiales inéditos, pensados exclusivamente para ese canal de Youtube.
Si os manejáis habitualmente en esta plataforma, sabréis que es frecuente que se den restricciones por temas de derechos de autor o que algunos vídeos queden bloqueados en según qué países. Estas circunstancias juegan un poco a mi favor, en el sentido de que en función del país desde el que entréis vais a ver vídeos que desde otros países no se pueden ver. Pongo un ejemplo: he subido vídeos de Eva la trailera que Telemundo me ha bloqueado para España e Italia. Si entráis desde Puerto Rico podréis verlos, pero no la entrada de A que no me dejas, que Televisa me ha bloqueado para ese país. Decía lo de que esto juega a mi favor, porque el canal va a ser diferente en función del país desde el que se entre, está casi personalizado, aunque sea por razones ajenas a mi voluntad.
Podéis encontrarme en la siguiente dirección: www.youtube.com/hablemosdetelenovelas.
Espero habilitar en los próximos días un banner en el lateral del blog y, por supuesto, seguir subiendo contenidos. Por supuesto, espero que me digáis qué os parece y que me admito todo tipo de sugerencias para ir desarrollando, poco a poco, esta nueva herramienta complementaria al blog.    

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
Yo sigo a algunos booktubers (youtubers que hablan de libros) y hay una (Libros prestados) que no sale ella hablando a cámara, se escucha su voz y en pantalla sale el dibujo de una chica que la representa a ella y fotos de las portadas de los libros, es una alternativa para ser youtuber sin enseñar la cara, y la voz también se puede sustituir por texto supongo. En los booktubers lo que más se lleva son los resúmenes mensuales y los tops o rankings, que trasladado a las telenovelas sería un vídeo a comienzos de mes en los que cuentes hasta qué capítulo de qué telenovelas viste el mes anterior y qué te han parecido, y vídeos en plan "Las mejores y peores telenovelas que vi este año", "Mis 10 villanos favoritos" o "5 telenovelas para iniciarse en el género si nunca has visto ninguna", así por darte ideas. Y hay entradas del blog que quedarían muy bien en formato vídeo, por ejemplo en las que comparas las escenas de la telenovela original y sus remakes.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches, Jucovi:

Mi problema no es tanto enseñar la cara o mostrar mi voz. Mi problema con esto de Youtube es que mis conocimientos de edición y montaje de vídeo se limitan al Windows Movie Maker. No exagero, es tal cual.
Es una asignatura pendiente que tengo a nivel informático, de esas cosas que vas dejando para hacer cuando tengas tiempo y al final se quedan por ahí en una especie de limbo. Ojalá algún día pueda ponerme a estudiar el mundo de los programas de edición de vídeo y salir del cascarón que es el Movie Maker.
Me apunto las ideas, me ha gustado especialmente la de "5 telenovelas para iniciarse en el género si nunca has visto ninguna".

Un saludo!
Yolanda SH ha dicho que…
Yo propongo para la idea de "5 telenovelas para iniciarse en el género si nunca has visto ninguna"estas:1ª "Corazon salvaje" 1993(90caps)Mejicana,2ª"Luz Maria"1998 y 3ª"Pobre diabla" ambas peruanas y con Angie Cepeda d prota,4ª"La dama de rosa"con Jeannette rodriguez y Carlos Mata y 5ª"La dueña" con Amanda gutierrez de prota ambas venezolanas,6ª"Betty la fea"colombiana,7ª"El clon"(la 1ªversion)brasileña,8ª"Mi gorda bella",9ª"Amor real"y 10ª "Prisionera"ambas con mauricio islas.
P.D:"Ines Duarte secretaria" a mi me encanto muuuchisimo.Tenia interpretaciones tope naturales y los protas lo bordaban.Salia ca´ pieza q te partias...