¿QUÉ FUE DE...? William Levy

Se dio a conocer gracias a ser uno de los participantes de la segunda edición de Protagonistas de novela, un reality show que Telemundo produjo en 2002 y en el que el premio, para los dos ganadores (un hombre y una mujer) era un papel en una telenovela de la casa.

William Levy no ganó. De hecho, quedó el quinto clasificado, pero aquella experiencia cambió su vida. En el programa conoció a la que después se convertiría en su esposa, Elizabeth Gutiérrez, y gracias al reality consiguió sus primeros papeles en el género, de la mano de Venevisión y las telenovelas que esta compañía venezolana producía en y para Estados Unidos. Olvidarte jamás (2005), Mi vida eres tú (2006) o Acorralada (2007) le permitieron darse a conocer, con personajes secundarios. En el 2007 daba el salto a Televisa, gracias a Carla Estrada y a la telenovela de época Pasión. Un año más tarde, en el 2008, se convertía en el protagonista de Cuidado con el ángel, una telenovela con la que arrasó y que le otorgó popularidad a nivel mundial.
Era difícil repetir un éxito como el que había cosechado junto a Maite Perroni en la anterior telenovela, pero lo consiguió un año después y al lado de Jacqueline Bracamontes con Sortilegio. En el 2010 volvió a hacer pareja con Maite Perroni en la telenovela Triunfo del amor y en el 2013 protagonizaba junto a Ximena Navarrete la telenovela La tempestad. Es, hasta la fecha, su última incursión en el género. Su rodaje terminaba hace ya casi cinco años.  
Pese a que contaba con un contrato de exclusividad con Televisa, Levy decidió centrarse en el cine. Dio el salto a Hollywood con películas como The single moms club, Addicted o Resident evil: capítulo final. Es también imagen de distintas marcas.
¿Volverá al género? Con una carrera como la que ha iniciado en Hollywood, permitidme dudarlo. Sí que es cierto que su nombre ha sonado para protagonizar algunas telenovelas en los últimos años: que si una telenovela con Thalía en Televisa, que si otra con Lucero en Telemundo y algunos cuantos rumores más.
Preguntado por si volvería o no al género, declaraba en 2017 que estaba “buscando un personaje que me llene, que me haga feliz y que me dé la oportunidad de disfrutar lo que estoy haciendo, no importa si es en la televisión, en las telenovelas o en el cine”.  Aseguraba en esa misma entrevista tener un gran cariño al público latino y, en especial, al mexicano: “fue aquí donde me hice, donde se inició mi carrera y me inicié como artista”.
El tiempo dirá si el cubano regresa o no al género que, como él mismo reconoce, le dio tantas alegrías.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo!
Levy pasó de ser actor de relleno a una gran popularidad, empezarón a llamarle el Brad Pitt latino.
Hasta Jennifer Lopez lo puso en un video suyo, y quien no recuerda el anuncio de poli sexy de un snack de patata!!
En fin, se le subierón los humos muy muy arriba y luego las telenovelas es poco, lastima que en el cine y más en Hollywod son latinos y así se quedan haciendo algun papelito....
A Genesis Rodriguez le pasó lo mismo y así les va, esperando un rol de protagonistas.
Además pasan los años ni Brad Pitt es tan joven y guapo y Levy lo mismo, así que a conformarse con las telenovelas que allí es donde actuan hasta mayores cambiando de galan a padres, eso, si quiere claro..y ( chismecillo) a la pobre Elizabeth le ha dado muchos quebraderos de cabeza con las misses Universo el y Trump en el jurado....puajjjj
(A mi personalmente ni fu ni fa igual que B.Pitt)
Saludos
Erica ha dicho que…
Bueno yo pienso que en sus actuaciones no ha demostrado mucho. Su fisico no resalta mucho si el no evoluciona como actor, asi nada pudo rescatar "La tempestad" que en mi opinion es de lo peor que se produjo en Televisa. Me gusto en "Sortilegio", ahi su dicción era desente igual que su quimica con J. Bracamontes. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Sortilegio me pareció una delicia....
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Tessa...Totalmente de acuerdo contigo. Hay muchos actores que tienen ese sueño de hacer algo en Hollywood, dan el salto y aunque viven bien, quizás podrían vivir mejor si siguiesen haciendo telenovelas. Perseguir sueños está bien, pero a veces vale más quedarse con la realidad si es buena.
El anuncio de las patatas fritas era BRUTAL. Mucho me reía cada vez que lo veía Jajaja.

@Erica... Yo lo vi en "Sortilegio" y en "Cuidado con el ángel" (que no vi completa, solo a trozos). En "Sortilegio" hizo un buen trabajo gracias a la historia y a todo el equipo técnico que tenía tras de sí. En "Cuidado con el ángel" se le veía muy verde.

@Anónimo... Aunque la echaron un poco a perder con algunas tramas un tanto de relleno, pero pese a ello es una gran telenovela.

Un saludo!