HOY EMPIEZO A VER: "Caer en tentación" (Televisa, 2017-2018)

Todo el mundo habla maravillas de ella y arrasó en los Premios TvyNovelas de hace algo más dos meses. Me la había guardado para junio y he cumplido casi con mis planes. Así, una vez terminada Me declaro culpable y con La Nocturna bien avanzada comienzo a ver, por fin, Caer en tentación (Televisa, 2017-2018).

Son varias las razones que hicieron que me la apuntase en mi lista desde que se estrenó en México:
-Silvia Navarro. Sabéis que me encanta. Que Silvia protagonice una telenovela ya es motivo para verla. Es una de las actrices más entregadas que tiene el género. Disfruta cualquier personaje que hace y brilla siempre.
-Adriana Louvier, Carlos Ferro y Gabriel Soto. Las cosas, como son. El cuarteto protagonista de esta historia está muy bien elegido y es de los que llaman la atención desde que presentan la telenovela a los medios. Adriana me encanta, Carlos me parece un actor con mucho potencial, curtido en secundarios, al que por fin le ha llegado la oportunidad de protagonizar y Gabriel ha mejorado mucho en los últimos años.
-La historia. Este es un ‘remake’ de la argentina Amar después de amar (Telefé, 2016), una telenovela que arrasó en público y crítica. Teniendo como base una historia con esas características, es de esperar que el remake herede, al menos, una parte de ellas. También servirá para que Leonardo Becchini y el resto de guionistas se guíen por la original y no caigan en los errores que cometieron con La candidata, su anterior telenovela, también producida por Giselle González y con Silvia como protagonista. 
-Giselle González, la productora. Giselle es sinónimo de calidad técnica. Trabaja con un equipo de grandes profesionales que hacen que sus telenovelas brillen en realización, en dirección y en musicalización.
En contra de lo que viene siendo habitual en los últimos meses, esta telenovela supera el centenar de capítulos. Tiene, para ser exacto, 102. Aprovecharé todo lo aprovechable para el blog y, como siempre, publicaré la crítica de rigor en cuanto la termine. No garantizo, eso sí, que sea antes de las vacaciones, porque no creo que me vaya a dar tiempo.
¿Qué me contáis aquellos que ya la hayáis visto?

ACTUALIZACIÓN POSTERIOR (09/10/2018) Tras haberla visto, aquí os dejo mi crítica de esta historia. 

Comentarios

Lucía Dasilva ha dicho que…
Hola!
La verdad es que está bastante bien, tiene sus buenas dosis de misterio (al estilo Mujeres de negro pero con exactamente el doble de capítulos, 102) amor, donde los personajes de Silvia y Carlos son, a mi parecer, los mejores de la historia, con una gran química entre los dos actores. Podría decirse que ellos son los protagonistas en el presente (era post-accidente), mientras que Gabriel y Adriana protagonizan el pasado (pre-accidente). Personalmente, me quedo con los primeros
Ya contarás qué te va pareciendo. Saludos😊
rocio ha dicho que…
Hola!a mi me encantaria verla,ojala Nova la ponga porque no tengo otra forma de verla
A mi Silvia Navarro tambien me encanta,es como tu dices muy entregada y transmite muchas emociones
Me gustaria ver tambien La candidata
Saludos
tessa ha dicho que…
Pues yo como leí aquí en el blog tantos comentarios y que no leyeran o vieran nada del final por ser especial...pues bueno, busque el final y algunos escenas que decían ' especiales' y no está mal por lo que ví.
Saludos
Jucovi ha dicho que…
Hola Gafemo, son 102 capítulos, no 106. A mí la historia me gustó (el final es buenísimo), pero creo que habría estado mejor con 50-70 capítulos, la segunda mitad tiene mucho relleno y se me hizo pesada a ratos, además de que la trama tiene varias incoherencias y cosas que no me encajan. Eso sí, a nivel técnico es impecable y lo mejor, sin duda, es el elenco, con interpretaciones brutales. Si te gustan Silvia Navarro y las historias con misterio, la vas a disfrutar seguro.
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!

Silvia aquí hace un papelón. La realización y todo lo que mencionas está muy cuidado. Lo único malo fue que la alargaron y a mí se me hizo un poco pesada en algunos capítulos. Los primeros 30-40 capítulos tienen un ritmo increíble y están geniales. Luego son un poco irregulares hasta la recta final que vuelve a coger ritmo. El final impactante. Para mí le sobran unos 30 capítulos. Por lo demás, merece mucho la pena verla.

Saludos
juanjo ha dicho que…
Hola... ansioso por leer tu crítica de esta telenovela en unos meses. A mí, me parece una de las mejores (o la mejor) telenovela que se ha hecho en Televisa en años. Es compleja, intensa, muy bien dirigida y con unas actuaciones espectaculares. El final es completamente arrollador, Silvia Navarro está en el mejor papel de su carrera (en mi opinión) y me parece un gran producto, obviamente de Giselle González. No es perfecta pero se nota que detrás de esta historia hubo profesionales que aman lo que hacen.
Anónimo ha dicho que…
Yo también la vi entera por Internet. Me gustaron mucho las interpretaciones, y aquí discrepo con la mayoría ya que la interpretación de Carlos no me convenció para nada. Sólo por el tema de la edad no me acaba de convencer, me dio la impresión de que intentaba forzar un personaje mucho maayor haciendolo serio y gruñón, muy gris y con pocos matices, en contraposición con todos los demás que para mí brillaron por completo.

Ximena
Anabel ha dicho que…
Yo también quiero ver caer en tentación , por cierto no has comentado la crítica a me declaro culpable me gustaría saber qué te parecio
rocio ha dicho que…
A mi gambien me gustaria leer la critica de Me declaro culpable,espeo pronto nos la ofrezcas
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Lucía... Seis capítulos después, esa es la impresión que también tengo yo: Adriana y Gabriel protagonizan la historia de 2014 y Silvia y Carlos la del 2017. Me gusta cómo al final son dos historias en una, separadas por esos tres años y cómo la telenovela parte del momento en el que esas dos historias se cruzan por culpa del accidente y todo lo que acarrea. Tengo mucha curiosidad por ver cómo manejan lo de las dos épocas. Es difícil hacerlo bien, aunque de momento lo están consiguiendo.

@Rocío... Con el éxito que han tenido y tienen todas las telenovelas de Silvia en Nova, no entiendo que aún no hayan emitido "La candidata", que tiene 61 capítulos y la hubieran emitido rápido a las tres de la tarde, por ejemplo, ahora que acaba "En tierras salvajes", o sino a las diez, tras "Fatmagül" y hasta que estrenasen la siguiente turca.
"Caer en tentación" ojalá caiga (perdón por el juego de palabras) pronto en Nova.

@Tessa... ¡No te aguantas! Pero puede hasta que te ayude a disfrutar de la telenovela desde otra perspectiva. A mí me pasó con "Vuelve temprano": leí el final en Twitter (había un asesino que había que descubrir) y saberlo me permitió disfrutar de la telenovela fijando mi atención en los movimientos del personaje. Y el final lo disfruté tanto o más como si no lo hubiera sabido de antemano.

@Jucovi... No sé de dónde saqué lo de los 106 capítulos. Se me metió en la cabeza y me quedé con que eran 106. Creo que ya está corregido. Tengo entendido que la original argentina tiene 70 capítulos, con lo que al final salen 30 de relleno. Es lo malo de alargar 'remakes' de historias como esta, en el que el misterio está muy bien medido y dosificado en la original.

@Altair... La realización es estupenda. Llevo seis capítulos, que me he descargado de donde me comentaste y entre que tienen muy buena calidad y la telenovela tiene una musicalización muy bonita, la estoy disfrutando mucho. ¿Qué tendrá el final que todos habláis tan bien de él? De momento, prefiero no saberlo jajaja.

@Juanjo... En los seis capítulos que llevo Silvia se ha lucido ya varias veces. Está soberbia. Si normalmente está entregadísima a cualquier personaje, aquí lo está todavía más. Supongo, teniendo en cuenta que estamos casi en junio, que hasta septiembre no publicaré la crítica, pero estaré encantado de comentarla con todos aquellos que la hayáis visto y así lo queráis a lo largo de los próximos meses.

@Ximena... Estoy contigo en que Santiago, el personaje de Carlos, es un poco gruñón en la época de 2014 y que quizás se han pasado un poco en cómo lo presentan: no quiere que su mujer trabaje, está amargado porque su familia no pasa por un buen momento económico y cuando choca con Raquel se convirtió en un "ogro" como lo llama ella en una escena. En la época de 2017 lo veo mejor perfilado.

@Anabel y Rocío... El 6 de junio, en diez días, saldrá publicada la crítica de "Me declaro culpable". La tengo a medias, porque he tenido que darle varias vueltas a determinados aspectos y porque hay mucha tela que cortar. Ya hablaremos y/o debatiremos sobre "Me declaro culpable" en unos días.

Un saludo!
juanjo ha dicho que…
Si con 6 capítulos opinas que Silvia Navarro está soberbia, no imagino en los últimos episodios. Para mí es el mejor final que he visto en mucho tiempo.
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!
¿A qué sí? No sé de donde la sacó pero se ve genial. Es de agradecer un trabajo así.
Ya que vas por los primeros capítulos, a mí una de las primeras escenas que me impactaron de Silvia Navarro fue una escena en la bañera. No diré más para no hacer spoiler, pero los que la hayan visto sabrán a que escena me refiero. Si mal no recuerdo es por el 5 o 6 capítulo.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Esta si que es una de las mejores producciones que ha hecho Televisa en los últimos tiempos que ha pesar de ser un remake de una telenovela argentina cumplió con su objetivo ser mejor que la original ha mi me encantó desde la producción que fue espectacular y magistralmente llevada a cabo por la mejor productora actualmente Gisselle Gonzalez hasta las cátedras actorales de todo el elenco en especial de Silvia Navarro en fin de un 10 le doy un 20 la vi y la voy a volver a ver en el estreno en mi país a el que no la ha visto realmente que se pierde de una gran joya televisiva
Anónimo ha dicho que…
hhhhhhhhhhhhhhhh
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Juanjo... En los seis primeros tiene escenas increíbles. Recuerdo esa de la bañera que comenta Altair y otra en el hospital con Damián y tras saber que este ha abierto los ojos al oír el nombre de Carolina. Ahora, que llevo ya catorce, sumo alguna más, como la escena en la que se entera del embarazo de Carolina (en la que Raquel, dicho sea de paso, me ha sembrado dudas) o el primer beso en medio del dolor con Santiago. Silvia es mucha Silvia.

@Altair... Está en una calidad tremenda, de imagen y de audio. Muchas gracias, porque da gusto verla. Catorce capítulos después, como le comentaba a Juanjo, sigo disfrutrándola aunque tengo la mosca detrás de la oreja con Raquel y si pudo o no tener algo que ver en el accidente.

@Anónimo... Pese a que llevo pocos capítulos, por ahora te doy la razón. Es una historia muy interesante.

Tengo una observación personal. Arath de la Torre hace un buen trabajo, pero, ¿soy el único al que le parece que Andrés es un villano que parece talmente escrito para Flavio Medina? Veo a Andrés, sus gestos, su tono de voz, su forma de ser... ¡Y no puedo evitar acordarme de Flavio!

Un saludo!