HOJA DE AUDIENCIAS: Del 30 de abril al 4 de mayo


*Datos de audiencia, según la media semanal en espectadores y cuota de pantalla (‘share’) de las telenovelas latinoamericanas (excepto "Fatmagül") emitidas en abierto en España en horarios de sobremesa, tarde y ‘prime time’. Los datos de la tabla corresponden a las audiencias con invitados. 


**El lunes, a eso de las 15.00 h, Nova recupera Lo que la vida me robó (Televisa, 2013-2014). Este ‘remake’ de Bodas de odio llevado a la época contemporánea fue emitido fue emitido por Nova muy pocos meses después de que viera la luz en México. En concreto, llegó el 19 de mayo de 2014, para el horario de las nueve de la noche. Pese a que buena parte de sus 196 capítulos se emitieron durante el verano, la telenovela consiguió una media cercana al medio millón de espectadores.
En lo personal, hubiese preferido un estreno, más teniendo en cuenta que En tierras salvajes está funcionando bastante bien y mejor, en todo caso, que los otros estrenos con el sello de Televisa. Pese a ello, reconozco que es una buena apuesta, y que aunque sea repetición, a fin de cuentas es el segundo pase de una telenovela emitida hace cuatro años, que es un margen notable para repetir.

Comentarios

Anónimo16 ha dicho que…
Hola Gafemo:
(Antes escribía como anónimo, hacía tiempo que no dejaba ningún comentario, pero aquí estoy de nuevo. Gracias a ti y Altair entre otras personas que me explicasteis cómo firmar con un nick -aunque no sé cómo registrarlo o si lo cambiaré más adelante por algo más personal-).
Sobre la repetición de ``lo que l vida me robó´´ para mí ha sido una de las mejores noticias y alegrías de los últimos años, una de las producciones que más me ha marcado (frases míticas, reparto actoral, musicalización, etcétera) y bueno, la verdad En tierras salvajes, terrminé por no cogerle el hilo, no lee encontré mucho argumento, Fatmagül dejé de verla, pero ésta, la veré de principio a fin. El colorido de En tierras salvajes, esos tonos morados grisáceos oscuros -y no creo que sea configuración de mi tele de tubo- resultan hasta incómodos de ver, yo sí hubiera puesto un estreno, pero por ejemplo ``Que te perdone Dios, yo no´´, o hubiera seguido esa senda de estrenos tras La Sombra del del pasado, y ahora para el veranito, pega más Gata salvaje, Mar de amor, y similares así más refrescantes -que lo mismo nos las ponen para el otoño, a saber...- pero en cualquier caso estoy contento con la noticia, aunque doy dos apuntes más:
-El primero, es que no es el segundo pase, ya que entre Mayo y Diciembre de 2015, se emitió a medio día, tras aquella chapuza de cortar pasión prohibida y luego empezaar bandolera para cortarla dos semanas después... En cualquier caso, sí que hace muchísimo tiempo, ya que los dos primeros pases, apenas tuvieron unos meses de separación.
-Por otra parte, ¿la promo? esta vez Nova se ha equivocado, teniendo en cuenta que están emitiendo el promo de los últimos capítulos con más spoiler imposible y no una vez sino toda la semana anunciásndolo, no habré sido el único que se ha dado cuenta pero como no hay ninfuna dirección para escribnirle a Nova, ¿cómo se le hace saber?¿acaso ellos no repasan lo que emiten? Porque al decir Montserrat que dónde están sus hijos, se da por hecho que ha tenido que ser madre y qué hay de la persecución Pedro Medina y la explosión de José Luis... deberían de haber puesto el promo de los primeros capítulos. No sé qué les ha podido pasar, pero un regreso así, debería de hacerlo dignamente...
Un saludo y un abrazo a todos y todas.
ramona ha dicho que…
Hace dos años o así la ponían por la mañana tb ! Así que es su 3 repetición ya pero funcionará bien porque es una novela buena y el raiting que dejó Marina le va a venir bien
Anónimo16 ha dicho que…
Hola:
Llevas razón, Ramona, la verdad es que entre que En tierras salvajes se empezó a emitir a medias con Marina y su recta final con Lo que la vida me robó, casi se podría decir que el buen rating se lo deja Marina. (Aunque creo que ya ni anuncian Enamorándome de Ramón, esto sí que ha sido un ejemplo raro de promoción extensa, y ésta -En tierras salvajes- una de las más rápidas y cortas, aún se me hace raro que acabase Marina y ya va a terminar su sucesora).
Por otra parte, ahora que es la época del meme, Lo que la vida me robó, se lleva la palma, entre ellos Gracciella, con su ``Perdónate, pero te hace falta Jesús´´ jajaj, que se está convirtiendo en uno de los memes telenoveleros más famosos, recordaremos a ``la fenómena´´ nos reiremos un poco también, y por supuesto, lloraremos cuando lleguen escenas propias de ello. Además, será también una forma de hacer homenaje recordando a Rogelio Guerra, en el que creo que fue su último papel. No obstante, y teniendo en cuenta que tal vez se estén reservando la candidata para cuando sea año electoral, ¿a que vendría perfecto entre tanto un pase de Mañana es para siempre? tiene muchas razones para que volviera a emitirse (hace casi un lustro que no la pasan, un papel complejo de Rogelio Guerra, actores conocidísimos, arrastre de algunas en emisión con muchos de esos actores, Silvia Navarro que es sinónimo de éxito y está en emisión cuando me enamoro, y un largo etcétera).
Saludos.
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!

Yo la primera vez que emitieron Lo que la vida me robó no la vi. Cuando me di cuenta que era un remake de Amor real estaba bastante avanzada, quise verla, pero no me terminó de gustar los dos o tres capítulos que vi. Luego descubrí que era una telenovela bastante larga y las pocas ganas que me quedaron de seguir viéndola se me quitaron. Es que es algo más del doble de Amor real y esa telenovela me gustó tanto, que es de mis favoritas. Esa si la volviesen a emitir, si el tiempo me lo permite, la volvería a ver. Esta no me llama mucho y tampoco es un horario que me venga bien. No me acordaba que ya la habían repuesto por las mañanas.

Saludos
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Anónimo... ¡Cuánto tiempo! Es verdad lo de la repetición a mediodía. La memoria a veces me falla y de la que escribía el párrafo no me di cuenta, por más que pensé en si la habían repetido o no. Acabo de ver el promo del que me hablas. No he visto la telenovela, pero sí que se nota que es promo de últimos capítulos. Son un desastre y lo peor es que no admiten una sola crítica, por más justificada que esté, como en este caso.
Sin haberla visto, no puedo opinar. En su día sí que le tuve ganas, pero la sombra de "Amor real" era alargada y como que no me animé. Coincido contigo en que después de haber estrenado "En tierras salvajes", no hubiera estado mal que siguiesen tirando de telenovelas nuevas para ese horario y, por qué no, con el formato de "En tierras salvajes", que es una telenovela corta y cerrada. Podían haber emitido "Me declaro culpable" o "La doble vida de Estela Carrillo" que son de ese estilo.
Si hubieran repetido "Mañana es para siempre" (o la original colombiana), yo me hubiese animado. No las vi y se me quedó la curiosidad.

@Ramona... Yo también creo que funcionará. Es muy curioso, porque pese a ser un 'remake' de una historia muy conocida, funcionó muy bien en todos los países y recibió muy buenas críticas.

@Altair... "Amor real" arrasaría. Si cuando la repitieron en La 1 en 2012 superó el millón y mejoró incluso los datos de "Corazón apasionado", no quiero ni pensar lo que podría lograr en Nova. Es un clásico, tal cual.

Un saludo!