PROYECTOS FALLIDOS: El 'remake' de "Señora Isabel" ("Mirada de mujer") a manos de Televisa

Este año pudo ser el año del ‘remake’ más ansiado, anunciado y cancelado en la historia de Televisa. Os hablo del ‘remake’ de “Señora Isabel” (Coestrellas y RCN, 1993), una telenovela que dio lugar a distintas versiones, entre ellas, “Mirada de mujer” (Azteca, 1997) y “Victoria” (Telemundo y RTI, 2007).
Todo estaba preparado para que en enero de 2018 arrancase el rodaje de “Renacer”, con Leticia Calderón y Pablo Lyle como protagonistas. El productor Carlos Moreno ya había anunciado a prácticamente todo el elenco de este nuevo ‘remake’: Rafael Sánchez-Navarro, Eddy Vilard, Alejandra Barros… Sus guionistas, Martha Carrillo y Cristina García, ya tenían escrita la mitad, más o menos, de la historia. No pudo ser. La cúpula de Televisa rechazaba, un mes y medio antes del comienzo de grabaciones, sacar adelante la historia. No era la primera vez que esto sucedía.

Para ir al comienzo de esta particular historia es necesario viajar hasta 2013. En aquel año, Televisa mostraba su interés en hacerse con los derechos de la historia para sacar adelante su propio ‘remake’. De hecho, poco después, surgieron rumores que apuntaban a Carlos Moreno como productor de la historia y a Cristián de la Fuente como protagonista. El chileno había terminado de rodar “Amor bravío” bajo las órdenes de Moreno y ambos estaban convencidos de que querían repetir, como así fue, aunque no en un ‘remake’ de “Señora Isabel”, sino en uno de “Imperio de cristal”, que llevó por nombre “Quiero amarte”. La entonces dirección de Televisa posponía llevar a cabo el ‘remake’.
Pocos meses tardes, saltaba un nuevo rumor. Giselle González podría producir el tan ansiado ‘remake’ de “Señora Isabel” y con “Amores verdaderos” a punto de terminar, con gran éxito, muchos pidieron en redes sociales que Erika Buenfil fuese la protagonista. Giselle se decantó, por voluntad propia o de la empresa, no lo sé, por hacer el ‘remake’ de “Yo no creo en los hombres”, manteniendo el título de la original.
En agosto de 2014, se volvió a hablar de “Señora Isabel” y de su posible ‘remake’ en Televisa, esta vez ligados a Nicandro Díaz. Algunas webs señalaron que para dar vida a la protagonista se barajaban nombres como los de Erika Buenfil, Leticia Calderón, Daniela Romo o Lucía Méndez. Una vez más, el ‘remake’ no pasó de proyecto fallido.
Un año más tarde, en 2015, el rumor resucitaba, de nuevo con Giselle González como posible productora. Diversas webs apuntaron a que, tras “Yo no creo en los hombres”, Giselle estudiaba la posibilidad de hacer el ‘remake’ de esta telenovela colombiana. No fue así.
El tiempo fue pasando hasta llegar al verano de 2017, cuando los rumores se reactivaron y, esta vez sí, se fueron concretando un poco más, con un elenco anunciado, una fecha de inicio de grabaciones y otra de comienzo de emisiones, que estaba fijada para este mes de marzo. No soy muy partidario del ‘remake’ de historias tan conocidas como esta, pero me hubiera gustado disfrutar este verano de “Renacer”. Habían prometido actualizar tramas y me coincidiría en el tiempo con una efeméride un poco particular: este 2018 se cumplen diez años desde que vi (y muchos de vosotros, imagino que también), “Victoria”, el ‘remake’ de Telemundo y RTI, que me encantó.

Estoy convencido de que será cuestión de tiempo para que “Señora Isabel” tenga su ‘remake’ con el sello de Televisa. Teniendo en cuenta que llevan cinco años dándole vueltas, imagino que la próxima vez que se hable de ello, ya sea este año o el que viene, acabará saliendo. Ojalá también se acuerden de Leticia Calderón para protagonizarlo. Creo que es lo justo, tras dejarla con la miel en los labios, ¿no?

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Yo estos líos de las productoras/cadenas no los entiendo. Tan pronto dicen que van a hacer una novela y luego se echan para atrás, que quitan a protagonistas confirmados o que hacen novelas y las dejan en el cajón como "Desaparecida".

La última liada que más me ha fastidiado ha sido la cancelación de la 2 temporada de Estela Carrillo. Cosa que no entiendo ya que al poner Continuará se da a entender que ya está aceptada. Además tuvo buena audiencia y los guionistas demostraron suficiente imaginación como para idear nuevas tramas y hacer unos 50 capítulos nuevos sin perder calidad.
Jucovi ha dicho que…
Yo también vi Victoria cuando la pusieron en TVE y me gustó mucho. Tenía ganas de ver Renacer, me gustaban Leticia y Pablo para los protagonistas, y Martha Carrillo y Cristina García suelen hacer bastantes cambios en sus adaptaciones. Quizás le den luz verde al proyecto ahora que a Rosy Ocampo la ha sustituido Patricio Wills, que creo que era presidente de RTI o Telemundo en la época de Victoria, ¿no? La nueva que está grabando Carlos Moreno tiene buen elenco, pero no me llama nada, no sé que le pasa a Televisa que últimamente solo hace comedias para toda la familia.
rocio ha dicho que…
A mi tambien me llamaba la atencion este remake
Pues si,ahora se producen mas comedias o telenovelas blancas y ahi atras se producian mas narconovelas y tambien estan de moda las bionovelas
Anónimo ha dicho que…
Creo que habrían hecho esta historia demasiado ñoña y moralista con esos productores, a excepción tal vez de Giselle. Si hicieran esa historia fan conocida deberían darle un aire diferente.

Quería comentar, aunque ya lo ha comentado Andrea que han cancelado la temp de Estela Carrillo, me parece que ya los actores estafan en otras y esperaron demasiado.

Pero rengo BUENAS NOTICIAS, nadie lo ha puesto ( creo) pero están a punto de rodar la ley del corazon. Ya vay vídeos de los actores en vestuario y tal. Se incorporan Roberto Manrique y Jorge Cao, parece ser. Y he visto un vídeo del protagonista con el guión del primer CAP y pone algo de Julia en aeropuerto

Ximena
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Andrea... Ya somos dos los que no lo entendemos. Lo de "Desaparecida" es tremendo, aunque pienso que tenga que ver con la mala experiencia que vivieron con "La hija pródiga", que siendo del mismo tipo (misterio, giros inesperados y demás) no les funcionó y la acabaron emitiendo editada.
Lo de "La doble vida de Estela Carrillo" tampoco tiene explicación. Yo había leído una entrevista a Sara Corrales en la que decía que los guionistas estaban trabajando y llevaban bastante avanzados los guiones. Coincido contigo en que capacidad les sobra para hacer una segunda parte decente y a un nivelazo similar al de la primera y en que esa primera parte no debió cerrarse con el 'Continuará' y, lo peor, dejando tantos cabos sin atar. Supongo que para venderla al extranjero la editarán de alguna manera para que tenga un final más cerrado.

@Jucovi... Yo creo que sí, que saldrá adelante con Wills. Wills era de RTI si mal no recuerdo. Es curioso porque hace poco la Ocampo decía en la presentación de "Por amar sin ley" que en Televisa apostaban por historias arriesgadas que rompían esquemas. "Renacer" lo era, y ahí se quedó.
A mí de la nueva de Carlos Moreno me sorprendió el hecho de que se vendiese a Diego Olivera y a Alejandra Barros como protagonistas y de un día para otro se sacaran de la manga a Angélica Vale. ¿Era necesario, sabiendo que Diego y Alejandra tienen una química tremenda, estropear esa pareja? A ver qué resulta... Yo la veré, aunque tampoco soy muy de comedias blancas como parece que va a ser esta.

@Rocío... Así es. Esto va un poco por ciclos y ahora parece ser que les da por historias familiares. Lo de las narconovelas es un ciclo que va mostrando síntomas de agotamiento y virando un poco hacia lo policiaco. Las bionovelas tienen un pro, que en sus países funcionan bien, pero que venderse se venden justitas, salvo algunas de personajes con mayor proyección tipo Juan Gabriel o Jenny Rivera.

@Ximena... Yo creo que lo diferente de esta historia está precisamente en su esencia y en la historia que cuenta, poco habitual en Televisa y en cualquier otra productora por esa diferencia de edad de los protagonistas que normalmente suele darse al revés (el galán, mayor que la chica).
La segunda temporada de "La doble vida de Estela Carrillo" iba bastante bien encauzada por lo que declaraban algunos actores. Ariadne comentaba en una entrevista que empezarían a rodar en junio, con ella y el resto de actores comprometidos con otros proyectos los hubiesen terminado, Sara apuntaba que los guiones estaban ya avanzados... Pero...
Apunto algo más a las buenas noticias sobre "La ley del corazón". Luciano D'Alessandro comentaba en Twitter que muy posiblemente se estrenaría tras el mundial de fútbol, con lo que tampoco queda tanto. Personalmente, la espero con ganas.

Un saludo!