ENIGMA: ¿Qué telenovela es? [RESUELTO]

Es el otro gran juego del blog, junto a los ‘gazapos’. Aunque apenas lleva unos meses de rodaje, os ha gustado mucho y de cara a esta temporada viene con novedades.

Como os comenté se combinarán dos tipos de ‘enigmas’. Sí. Cada mes se publicarán dos ‘enigmas’: uno será acústico y el otro, de carátulas, como los que habéis visto hasta ahora.

El enigma de carátulas se rige por estas reglas:
I. Cada ‘enigma’ tiene cuatro pistas, referidas siempre a una telenovela emitida en abierto en España. Las dos primeras se publicarán el viernes, la segunda, el sábado y la tercera, el domingo.
II. La ‘recompensa’ es graduable. Si se acierta con las primeras pistas, tres puntos. Si se necesita de la segunda, dos. Si se acierta con las tres, uno. 
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta. Podéis dar varias respuestas, pero en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘enigmas’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el ‘enigma’, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página.

RESUELVO:

El traje de neopreno era una seña de identidad de esta telenovela, que yo comencé a ver en una repetición por las mañanas allá por el 2002 en TVE, pero que tuve que aparcar por incompatibilidad de horarios.
Manuel era el nombre del protagonista, aunque todos lo conocían por ‘Nano’. Operaba, en su faceta como ladrón, desde una cueva secreta en la que no faltaba la tecnología. Su historia de amor con Camila del Molino-López, con una familia un tanto peculiar tras de sí es uno de los ejes de “Nano”, una telenovela argentina del año 1994, protagonizada por Gustavo Bermúdez y Araceli González y con guion de Enrique Torres.

Voy con el reparto de puntos:

El próximo ‘enigma’ es de pistas de audio y saldrá publicado el viernes 16 de marzo. Antes, este jueves, un ‘gazapo’ de “Eva la trailera”

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Nano!
Jennifer saiz ha dicho que…
Voy a decir A que no me dejas, ya que está relacionada con el mundo del surf
Lucía ha dicho que…
Hola
Creo que se trata de la argentina "Nano"
Bayron181 ha dicho que…
Creo q es nano . la telenovela argentina que se emitió en 2001 en TVE en las madrugadas y la repitiron en el 2002 en las mañanas
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
la telenovela es Nano
Silca ha dicho que…
Yo diría que es “Nano”.
Anónimo ha dicho que…
Nano

Ximena
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!
Estoy muy perdida, pero de momento la única que se me ocurre es Nano, a la espera de las demás pistas.
Saludos
Yolanda SH ha dicho que…
!HoooLa Gafemo¡ Es "Nano" con Gustavo Bermudez y Araceli Gonzalez. Una d mis telenovelas preferidas.La 2ª novela q vi en q todos creen q la prota es muda. Bueno, aqui sordomuda(La 1º fue "la mujer prohibida"(1991- 1992) con Andrés García, Fernando Carrillo y Mayra Alejandra).SPOILER:Solo x ver al prota como se maneja con una Orca(animal marino)No util agricola,ya me merecio la pena las trasno chadas q me di.Pues los hijos d hospital d TVE1 terminaron pasandola de madrugada a las mil y monas.¡Y eso q la anunciaron pa emitirla d dia!. Si no la has visto te la reoomiendo. A mi me gusto mucho.La prota lo hace realmnt bien.OTRO SPOILER:Si te pierdes el principio te crees realmente q es sordomuda.No habia vuelto a ver a nadie con esa minusvalia en una novela hasta "A q no me dejas" y "El vuelo de la Victoria"...
Ana Isabel ha dicho que…
Nano
QUIKE ha dicho que…
Nano
tessa ha dicho que…
" A que no me dejas "
Maite Aguilar ha dicho que…
Nano
Jennifer saiz ha dicho que…
Se trata de Nano, una novela de la que no he oido hablar en mi vida
Jennifer saiz ha dicho que…
Se trata de Nano, una novela de la que no he oido hablar en mi vida
rocio ha dicho que…
Nano
Amaya ha dicho que…
Nano
ramona ha dicho que…
Vale lo tuve que buscar en internet porque no tenia ni idee .
Se llama Nano :)
Tyt ytfa ha dicho que…
La telenovela es Nano.
GAFEMO ha dicho que…
#JUEGO CERRADO#