MIS DESVARÍOS: ¿Se vale insultar?

Tenía ganas de hablaros de la última mierda de Telerrisa, eso que llaman “Caer en menstruación”, protagonizada por Gabriel Soso y Macho Navarro.

¿Qué os parecería que abriese una entrada así? ¿Qué pensaríais? Como mínimo, y con razón, que soy un maleducado y que me importa más bien poco el género.
Pues aunque os cueste creerlo, ese vocabulario está extraído de una entrada de un blog. Sí. Hay blogs sobre el género que se dirigen con términos, apodos y transformaciones sin sentido alguno de los nombres de actores, productores y todo el que se ponga por delante. No voy a mencionar a ninguno de ellos, porque creo que no se merecen la más mínima publicidad. La introducción, como os decía, es cosecha propia, aunque los motes y las transformaciones de los nombres que habéis leído, e insisto en ello, son sacadas de uno de esos blogs.
Habrá gente para la que leer ese tipo de páginas resulte divertido, pero a mí me parece simplemente vomitivo y hasta denunciable. No entiendo que personas que se dicen seguidoras del género y que escriben sobre él lo traten con tan poco respeto, al género y a quienes se dedican a él. 
Hablo de blogs, pero el tema de motes descalificativos y vulgares es una constante en muchos foros, vinculado a menudo con fanatismos absurdos que llevan a una persona a obsesionarse con una productora o con un actor o actriz. Estos también son ejemplos reales: en un foro, los que son pro Televisa hablaban de Narcomundo. Los que son pro Telemundo hablaban de Telerrisa. Y eso en cuanto a productoras. No os quiero ni contar los motes que tenían muchos actores y actrices.
Entiendo y aplaudo que los espectadores seamos críticos con lo que vemos y creo también que quienes compartimos nuestras críticas y comentarios a través de internet debemos hacerlo, como mínimo, con respeto. Vale que a veces se tire de sorna o ironía para hablar de alguna cosa, pero de ahí a hablar de Macho en vez de Silvia o de Telerrisa en vez de Televisa, por seguir con los ejemplos con los que abría, me parece penoso, por muchas visitas o ingresos que se tengan usando esa terminología.
Si yo fuese alguno de los actores o empresas descalificados en esos foros y blogs, empezaba a poner demandas a diestro y siniestro. Llevaría su tiempo y su dinero, pero seguro que alguno quedaba escarmentado y podría recuperarse parte de lo invertido en abogados. Libertad de expresión y de crítica, sí. Pero sin respeto ya no hay ni expresión ni crítica que valga.  


Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo no ganarías para demandas...esto que has puesto es light con todo lo que se lee...haha
Saludos