ENIGMA: ¿Qué telenovela es? [RESUELTO: "Cuando seas mía"]

Es el otro gran juego del blog, junto a los ‘gazapos’. Aunque apenas lleva unos meses de rodaje, os ha gustado mucho y de cara a esta temporada viene con novedades.
Como os comenté, se combinarán dos tipos de ‘enigmas’. Sí. Cada mes se publicarán dos ‘enigmas’: uno será acústico y el otro, de carátulas.

El enigma acústico se rige por estas reglas:
I. Cada ‘enigma’ tiene tres pistas, referidas siempre a una telenovela emitida en abierto en España:
-La primera, un ‘soundtrack’.
-La segunda, un pequeño diálogo entre personajes.
-La tercera, un trocito de la canción de entrada, aunque transformada (instrumental, tarareada, al revés…).
La primera se publicará el viernes, la segunda, el sábado y la tercera, el domingo. Las dos primeras se centrarán siempre en los protagonistas y/o villanos. Cada pista tendrá una duración máxima de veinticinco segundos. 
II. La ‘recompensa’ es graduable. Si se acierta con la primera pista, tres puntos. Si se necesita de la segunda, dos. Si se acierta con las tres, uno.  
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta. Podéis dar varias respuestas, pero en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘enigmas’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el ‘enigma’, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página.

Va la primera pista de un nuevo ‘enigma’ acústico: 

Esta es la segunda pista:

Tercera y última pista:


RESUELVO:


La telenovela en cuestión era, como prácticamente todos habéis visto (oído, realmente), “Cuando seas mía” (Azteca, 2002), emitida en TVE con éxito y determinadas peculiaridades que tengo que contaros algún día, especialmente para aquellos del otro lado del charco, porque con esta telenovela pasaron cosas muy curiosas aquí en España.

Esta es la clasificación del ‘enigma’, con la global en la columna de la derecha:

Comentaba Tessa un posible error en el audio del último vídeo. En mi ordenador funcionaba y por el número de respuestas tras la última pista, creo que en vuestros dispositivos también. Pudo haber ocurrido un fallo puntual con el reproductor, pero el vídeo parece ser que se escuchaba.
He moderado también un par de comentarios del viernes que tenía escondidos entre las respuestas, que como no las modero hasta no resolver, hay veces que me pasa eso de tener comentarios de otras entradas por ahí en medio y no verlos.

El próximo ‘enigma’ lo tendréis disponible el 5 de enero. Va a ser mi regalo de Reyes. Es un ‘enigma’ de carátulas.

Antes, este jueves, 21, nuevo ‘gazapo’ de “La Doña”

Comentarios

Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!
Este enigma si lo tengo claro, es Cuando seas mía.
Un saludo
ramona ha dicho que…
Cuando seas mia
Rocio ha dicho que…
Es un soundtrack de Cuando seas mia
Bayron181 ha dicho que…
Me voy a arriesgar. Me suena a te voy a enseñar a querer.
Yolanda SH ha dicho que…
!Hooola Gafemo¡Estoy dudando entre "Corazon salvaje"dl 93 con Eduardo Palomo y "El zorro" con Cristian Meyer. Al principio se parece a la 1ª, pero luego esa guitarra me recuerda a la 2ª. Asique me la juego a cara o cruz y digo...¿"EL ZORRO"?.
Ana Isabel ha dicho que…
Soy tu dueña.
Jennifer saiz ha dicho que…
Por poner una diré el zorro, la espada y la rosa
Bayron181 ha dicho que…
Buenas ahora si.perdona por la otra.

Estoy 100% seguro que es "cuando seas mía" no se en que estaba pensando.

Saludo
Jucovi ha dicho que…
Cuando seas mía
Tyt ytfa ha dicho que…
Cuando seas mia
Lucía ha dicho que…
Hola
Es "Cuando seas mía"
Maite Aguilar ha dicho que…
Mañana es para siempre.
Ana Isabel ha dicho que…
Cambio a Cuando seas mía.
Silca ha dicho que…
Cuando seas mía.
Unknown ha dicho que…
Cuando seas mía!
Maite Aguilar ha dicho que…
Cuando seas mia
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Cuando seas mia
tessa ha dicho que…
Gafemo la tercera pista no se oye nada....
Jennifer saiz ha dicho que…
Es cuando seas mía de la grandisima Silvia Navarro y Sergio Basañez
QUIKE ha dicho que…
Cuando seas mia
GAFEMO ha dicho que…
#Juego cerrado#
Silca ha dicho que…
Hola, Gafemo. Yo tampoco podía escuchar la última pista. En mi caso lo tenía claro con la segunda, pero entré a escuchar la tercera por curiosidad y no se oía nada. Yo lo hago todo desde el móvil y no he podido probar a escucharla desde un ordenador, así que igual eso tiene algo que ver.
tessa ha dicho que…
Silca yo sigo igual sin oírla y también es desde móvil, menos mal que no soy la única....
Altair ha dicho que…
Hola!!
Yo en el móvil tampoco lo he podido escuchar, me fui al ordenador y sí, creía que era un problema con mi teléfono, pero veo que no.
Por cierto Gafemo, ¿qué es lo que pasó con esta telenovela aquí en España? No tengo ni idea y me has dejado con la curiosidad. Yo en aquella época era bastante pequeña y lo único que recuerdo es salir corriendo del colegio para verla porque estaba muy enganchada.
Saludos!!
GAFEMO ha dicho que…
Hola a tod@s...

Parece ser que el fallo en el tercer vídeo se debe a un error en uno de los códigos que el reproductor usa para determinados navegadores de los sistemas operativos Android e IOS. Es, con menos tecnicismos, la respuesta que me han dado en un foro de ayuda de Blogger. Parece ser que ocurre también con cierta frecuencia, ya que este reproductor, que es el que Blogger ofrece por defecto (no es Youtube, aunque se le parezca) aún no está adaptado a teléfonos y tabletas.
Si volviese a ocurrir, decídmelo. Todo los materiales los tengo en Dropbox y no tardo nada en subirlo a Youtube e insertar el vídeo. En esta ocasión, al leer solo el comentario de Tessa y ver que se seguían haciendo comentarios, pensé que sería solo un fallo puntual del reproductor.

Un saludo!