PRIMER VISTAZO: "Me declaro culpable" (Televisa, 2017)

El 6 de noviembre se estrenaba en México “Me declaro culpable”, ‘remake’ de la argentina “Por amarte así” (Telefé, 2016-2017). Mayrín Villanueva, Juan Soler y Daniela Castro encabezan el elenco de esta telenovela, producida por Angelli Nesma para Televisa:

El primer capítulo de esta telenovela es un poco diferente. Como ocurre en prácticamente todas las telenovelas se presentan al espectador los personajes principales, y aunque el espectador pueda inferirlo por lo que se dice, lo esperable era que se nos explicase cómo Alba (Mayrín Villanueva) acaba en prisión y por qué asegura haber matado a su marido, la acción se centra en casi su totalidad en Natalia (Irina Baeva) y Paolo (Juan Diego Covarrubias), los otros protagonistas. 

En el primer capítulo arranca la historia de estos dos, con Paolo a punto de viajar a España para jugar en el F.C. Barcelona tras haber triunfado como futbolista en México y con Natalia echando por tierra sus sueños al atropellarlo accidentalmente, dejándolo paralítico. Accidentalmente, sí: Natalia iba drogada después de que su novio, Julián (Pedro Moreno) le vertiese a saber qué en su bebida para abusar de ella.

Natalia, Paolo y Julián centran este primer capítulo, con Alba, Franco (Juan Soler) y Roberta (Daniela Castro) haciendo por ahí alguna que otra intervención.

El ritmo es estupendo y en cuanto al casting, no tengo ninguna queja. Me alegra ver que Mayrín ha conseguido volver al género tras el fiasco de “En tierras salvajes” con un personaje que seguramente dará mucho de qué hablar. Juan Soler para mí siempre ha sido un actorazo y de los pocos que llevan los años con dignidad, sin recurrir a cirugías ni a ninguno de esos intentos artificiales que hay para quitarse primaveras de encima. Daniela Castro promete volver a arrasar con una villana muy de esas en las que se ha especializado en los últimos años.

De los jóvenes, me ha sorprendido Pedro Moreno, al que hacía años que no veía. Se nota que el paso del tiempo y la experiencia le han venido bien. Juan Diego Covarrubias está bien, como siempre, y sobre Irina Baeva solo tengo una pega: debería trabajar un poco más ciertos formantes que hacen que se descubra un poco su acento original ruso.
La historia promete, la lleven por donde la lleven, ya tiren más por Natalia y Paolo, como han hecho en este primer capítulo o por Alba y Franco, como espero que hagan. Promete también cierta polémica y diversidad de opiniones. Un servidor, por ejemplo, no entiende que Alba asegure en varias ocasiones haber matado a su marido. 

El marido estaba enfermo y Alba lo ayudó a morir, por medio de la eutanasia. No entiendo tanto “maté a mi marido” y tanta lágrima. Debería estar triste, de acuerdo, pero también debería estar contenta de haber evitado que su marido siguiese sufriendo con una enfermedad que debía ser bastante dura, a juzgar por las imágenes que de él se muestran.
De las localizaciones no voy a comentar nada más que una cosa: me encanta la mansión de Franco y su mujer, de la que parece que se va a utilizar también su interior. Creo que los decorados son mejorables, en especial los de la cárcel.
De aspectos referidos a la realización, quiero que veáis la entrada:

Un tema precioso, pero una entrada muy mejorable, con una tipografía que no le pega nada e imágenes recortadas del tráiler y de los vídeos promocionales. Lo del orden de los nombres de los actores tiene tela... 

No me comprometo a nada, pero si el tiempo lo permite, quizás la vea. Me ha gustado lo que he visto y realmente, de lo que ofrece y va a ofrecer Televisa en los próximos meses no me llama la atención nada, más allá de “Caer en tentación” que la tengo por ahí apuntada para ver.  

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
Que pena que teniendo una canción tan buena no se hayan currado una buena entrada. La tipografía la ha reciclado Angelli de la de Que te perdone Dios https://www.youtube.com/watch?v=gAUAZA_PeVM Y no soporto el divismo de actrices como Daniela Castro o Victoria Ruffo que siempre exigen aparecer las primeras en los créditos cuando no son las protagonistas. La novela no tiene mala pinta, quizás la vea si la estrenan en Nova y tengo tiempo. A Pedro Moreno también lo recordaba muy flojo de su época de Telemundo y me sorprendió en Tres veces Ana, hizo un gran papel como Iñaki y tenía mucha química con Angelique Boyer.
tessa ha dicho que…
Gafemo querían meterlo en el Barça al protagonista??..jaja
Si no eres un Messi mal lo veo, tiran más a Brasil y Argentina son equipos más buenos ,,creo..no se me enfade nadie porfisss!!
QUIKE ha dicho que…
La que tb deberias apuntarte para ver porque yo estoy enganchadisimo es La Hija Prodiga