PRIMER VISTAZO: "Caer en tentación" (Televisa, 2017)

El 18 de septiembre se estrenaba en México una de las principales bazas de Televisa para esta recta final del 2017. Hablo de “Caer en tentación”, un ‘remake’ de la argentina “Amar después de amar” (Telefé, 2017), protagonizado por Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro.

La historia arranca con un potente primer capítulo en el que el espectador va conociendo desde el primer minuto al cuarteto protagonista, a sus respectivos hijos, y a algunos de los personajes que los rodean.

Todo comienza con un misterioso accidente de tráfico que sufren Damián (Gabriel Soto) y Carolina (Adriana Louvier). Que hay algo entre ellos se intuye desde el primer segundo, pero lo que a priori puede parecer una relación de pareja, en realidad esconde una aventura extramatrimonial que comenzó tres años antes y cuyo descubrimiento destroza a Raquel (Silvia Navarro), esposa de Damián, y a Santiago (Carlos Ferro), el marido de Carolina.

Argumentalmente hablando, este primer episodio es impecable. Se juega con acierto con dos épocas diferentes: 2017 y 2014. Digo lo de que se juega con acierto, porque es así, equilibrando las escenas de ambas épocas y cuidando detalles como, por ejemplo, la caracterización de los personajes en uno y otro año.

Se entra en materia desde la primera escena y se agradece. Ello no impide, como os decía, que el espectador vaya conociendo a los personajes y en la forma en la que se conocen. De esta forma, queda claro, por ejemplo, que Raquel es una entregadísima esposa, una mujer solidaria y preocupada por los demás, que Damián es un tipo que ha triunfado en los negocios y que posiblemente ha sido infiel con anterioridad a su esposa o que Carolina se siente atrapada en un matrimonio que la ahoga, en parte por la cabezonería de su esposo y en parte también por la pésima situación económica que atraviesan.

Han hecho un trabajo de ‘casting’ excepcional. Silvia se luce como Raquel. Está magnífica, tanto en las escenas en las que su personaje vive feliz y dichosa en 2014, como en algunas de las que ya le toca empezar a sufrir. La han caracterizado para hacerla ver más mayor y que resulte creíble que pueda ser la madre de dos adolescentes. A Gabriel lo he visto muy cómodo con Adriana, pero muy forzado con Silvia. Alguien lo comentaba la semana pasada en el blog. Pienso que puede ser más debido al personaje que al actor, aunque también es cierto que Gabriel y Adriana ya han trabajado juntos y son buenos amigos, con lo que no sería de extrañar que tuviese más soltura que con Silvia, lo que es incluso entendible.
Me gusta el cambio de rol de Adriana, con Carolina, que parece que va a dar mucho juego. Carlos me parece otro acierto. Para mí, es un actor de esos que se merecen la oportunidad de protagonizar, después de llevar años haciendo secundarios.

Por ahí he visto a Arath de la Torre, con un villano que tiene muy buena pinta y un elenco juvenil muy solvente, apoyado en Ela Velden, Germán Bracco, Julia Urbini y José Manuel Rincón. 

He tenido, no obstante, un par de ‘déjà vu’ con dos actores y sus personajes. Uno, la Miriam de Julieta Egurrola me recuerda muchísimo a su Isabela de “Mujeres de negro”, también la madre de uno de los protagonistas que tampoco se llevaba muy bien con su nuera. El otro, el Fernando de Jorge Luis Vázquez es exactamente igual que su Fabrizio Ponce de “El Chema”. No solo porque ambos personajes son policías, es que es son iguales en gestos, en vestimentas, en tonos…  

Giselle González produce esta historia y se nota en la realización del primer capítulo, con mucha calle y muchos exteriores. Los decorados, en general, bien.
A diferencia de lo que hicieron con “La candidata”, aquí sí que han hecho una entrada algo más o menos digna, que os dejo a continuación:

El tema, “Saturno”, de Pablo Alborán, no me gustaba nada. Ahora que ya lo he visto en algunas escenas y que aquí no hay día en el que Cadena Dial o Cadena 100 lo pongan dos o tres veces, me gusta un poquito más.

No voy a extenderme más, porque como sabréis, donde va Silvia voy yo y espero poder verla a lo largo de 2018. Así que ya os hablaré un montón de veces más de esta telenovela. Ya me comentaréis aquellos que la estéis viendo qué tal va. 

Comentarios

Tyt ytfa ha dicho que…
Para mi lo mejor de esta novela es el casting : Gabriel y Adriana tienen una quimica increible , Silvia hace un trabajo excelente y Carlos es un actor que siempre me gusto y me alegro que le le llego la oprtunidad de protagonizar
Rocio ha dicho que…
Ola!uy yo tengo unas ganas tremendas de ver esta telenovela,el elenco,la trama,me llama mucho la atencion
Me parece muy potente y esta teniendo muy buenas criticas y esta siendo comentada por lo candente de sus escenas que rompen con lo tradicional y puritana que era Televisa en ese sentido
Andrea ha dicho que…
Tenían un regalo muy bueno con la historia argentina con la que podían hacer maravillas. Al principio tenía miedo porque no sería el primer remake que con todo a favor sale algo desastroso. Pero por suerte, eligieron a 4 actores perfectos para sus papeles y unos secundarios muy buenos incluyendo al elenco juvenil. Además han cuidado al máximo todos los detalles así que si sigue por esta línea puede ser uno de los mejores remakes que hayan hecho en mucho tiempo.

Por otro lado, como decía @Rocio, es algo novedoso que Televisa se atreva a hacer algo con escenas tan fuertes. Sobre todo, de los primeros capitulos hay una que me sorprendió muchísimo porque fue bastante fuerte y no me lo esperaba para nada; la pongo abajo en modo spoiler para que nadie que no quiera enterarse se pierda la sorpresa.



INICIO.............SPOILER




Me refiero a la escena en Acapulco (CAP 6) en la que están viendo la tele en el sofá; Raquel, Damián y Carolina. En un momento dado, Raquel se queda dormida apoyada en Damián y este aprovecha para meter la mano en el pantalón de Carolina y masturbarla.



FIN.............SPOILER
tessa ha dicho que…
Andrea, vaya con la escena..
Van avanzando en las telenovelas, a ver si NOVA la compra, que Televisa les cae bien, y se deja de babosadas repetidas !!
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!!
Que decir del cuarteto protagonista que no se haya dicho ya. Para mí es todo un descubrimiento Carlos Ferro, me encanta su personaje. El de Silvia Navarro, sin palabras, se la ve muy bien en ambas épocas y en la actual está soberbia. En el capítulo 5 o 6 hay una escena de ella de impacto, solo diré en la bañera... para no hacer spoiler. Ya me contarás si te ha gustado esa escena.
Como dice Andrea, hay escenas muy fuertes, no solo en el ámbito sexual y se agradece que apuesten por ello, dándole más dramatismo y realidad a la historia.
El elenco juvenil es todo un acierto, lo hacen fantástico los 4 con temas muy actuales. Hasta el personaje de Lola le encuentro cierto parecido físico con su madre en la ficción.
Lo único que echo un poco de menos es la música, quitando algunas escenas de los amantes donde aparece el tema de cabecera, los demás, son solo incidentales a la vez que escasos.
Por lo demás, es una telenovela que merece mucho la pena y yo estoy muy enganchada porque tiene un ritmo muy ágil y constantemente pasan cosas. Espero que siga así y no le den demasiadas vueltas porque está funcionando muy bien en México y no le metan alargues innecesarios.
Saludos
Altair ha dicho que…
Ojalá y la compren. Es que con tanta repetición... Tiene varios puntos a su favor. Aparte de ser de Televisa, los protagonistas son conocidos y aquí cuentan con bastantes fans. Además el tema principal es de Pablo Alborán que como dice Gafemo en las radios la ponen varias veces al día. Para el horario de las 9 iría genial. Además en México es toda una revolución y los países de Latinoamérica ya la están comprando.
Saludos
tessa ha dicho que…
Yo creo que esto de Pablo Alboran será bueno, con la de A. Sanz también lo hicierón!
(Ahora que no tengo telenovela que ver que " la ley del corazón " va por la mañana,que igual la sigo, estoy rara por la noche sin telenovela )
Bueno ya anuncian Fatmagul, la crítica que ganó me gustó a ver.....