PRIMER VISTAZO: "Muy padres" (Imagen, 2017)

El lunes 18 llegaba a México, a través de Imagen, “Muy padres”, el ‘remake’ que la cadena ha hecho de la argentina “Señores papis”, producida por Telefé en 2014.

La telenovela tiene un punto de partida sencillo: tres padres se preparan para actuar, vestidos de frutas y hortalizas, en un pequeño teatro en la escuela la que acuden sus hijos. Mientras que dos de ellos se muestran a hacer el ridículo por sus hijos, uno tiene más reticencias, en parte comprensibles: es padre desde hace dos días, cuando una mujer le dejó a su cargo un niño de cuatro años, supuestamente hijo suyo.
A partir de ahí, un ‘flashback’ permite al espectador volver atrás un par de días para conocer a los padres y sus historias personales. Así conocemos a Emilio (Víctor González), el padre reticente, un pijo prepotente que vive la vida loca, rodeado de lujos y sin preocupaciones, que ve desmoronarse su mundo cuando una mujer, con la que se supone que tuvo algo años atrás, aparece para presentarle y dejarle a Santiago, el hijo fruto de aquella breve relación. Gracias a Santiago y a la escuela a la que decide llevarlo, Emilio conoce a Ricardo (Héctor Suárez Gomís) y a Alan (Mario Morán), dos padres entregados a sus hijos. El primero, divorciado y a punto de ser padre con su nueva pareja; el segundo, viudo, un poco inconsciente, quizás por su juventud, y con los padres de su mujer, que buscan quedarse con su nieto, resoplándole en la nuca.
En este panorama se presentan también los personajes femeninos, como Pamela (Dulce María), la tierna profesora de la escuela, con la que Emilio tiene un encontronazo un tanto curioso al comienzo de la historia; Margarita (Betty Monroe), como la directora de la escuela y exmujer de Ricardo  o Sofía (Fran Meric), la abogada nueva vecina de Alan, con la que tiene cierta atracción desde el comienzo.

En una época como la actual, donde se apuesta por temáticas fuertes con las que abrir nuevos caminos, esta historia sorprende. Sorprende para bien. Es la típica telenovela pensada para que padres e hijos se sienten un rato en el sofá y se rían y se enternezcan con lo que les pasa a los personajes. Se ve un producto muy blanco, concebido para eso que os comentaba de que los niños también disfruten de él y, por qué no, aprendan cosas como lo de comer frutas y verduras que se enseña a los críos de la escuela en el primer capítulo.
En términos narrativos, el primer capítulo tiene un ritmo correcto, entrando rápido en materia, con Santiago viviendo con Emilio ya desde los primeros minutos, sin plantearnos cómo fue y qué hubo entre Emilio y esa mujer que aparece de repente con semejante sorpresa o por qué lo deja así, con él.

Me ha sorprendido también el elenco que tiene. Han conseguido que Dulce María vuelva a protagonizar y personalmente la he visto mucho más guapa y más suelta que en otras ocasiones. Me agrada ver también el cambio de registro de Víctor González tras “La candidata” o de Héctor Suárez Gomís, al que he visto varias veces de villano. También Mario Morán da un giro radical para interpretar a Alan, que nada tiene que ver con su personaje en “La Doña”


Me gusta que hayan dado la oportunidad a Roberto Mateos de volver a hacer algo parecido a un villano. No me disgusta Betty Monroe, pero para su personaje yo hubiera elegido a Sandra Destenave, que está por ahí, como la mujer del personaje de Roberto Mateos.

La realización tiene una parte muy buena, que es todo el tema de exteriores. También tiene una parte regular, tirando a mala: los decorados. Son muy acartonados, muy pensados para salir del paso. 

Genial la musicalización, con varias canciones, muy animadas en este primer capítulo.
No he podido ni ver ni encontrar la entrada, pero espero que mantengan los grafismos, que son bastante chulos, como puede verse, por ejemplo, en su logo. 

Desconozco cuántos capítulos tendrá, pero partiendo de que la original alcanzó los 184, puede que Imagen haya encontrado un buen filón si la audiencia acompaña.
Por mi parte, es una historia que no me llama mucho, con lo que dudo que la vea. Ello no me impide reconocer que es un producto interesante, un poco a contracorriente, muy blanco, pensado para que desde los más niños hasta los más mayores encuentren personajes y tramas que les hagan engancharse a la telenovela.  

Comentarios

rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Aquí te dejo la cabecera por si le quieres echar un vistazo: https://www.facebook.com/ECLPtijuana/videos/1575714049147521/
Respecto a la novela se parece más a la versión que hizo mega de chile que a la original porque en la Argentina eran 4 padres y tanto en esta como en la chilena son tres y la verdad son clavadas.

GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches, Rosario.

Te agradezco el enlace con la entrada. Como suponía, muy en la línea de los grafismos de la historia y con esa idea de transmitir buen rollo, con una canción muy pegadiza.
Desconocía la diferencia entre la original y el 'remake' de Chile.

Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Me encanta la novela ! Es ligera y divertida , perfecta para relajarte despues de un dia cansado, Mi personaje favorito es Ricardo , me rio mucho con el y el Pelon lo hace muy bien. Por otro lado me sorprendio para bien Victor Gonzalez , realmente tiene quimica con el nino y le creo su personaje de don juan.
julia ha dicho que…
Me encanta la novela ! Es ligera y divertida , perfecta para relajarte despues de un dia cansado, Mi personaje favorito es Ricardo , me rio mucho con el y el Pelon lo hace muy bien. Por otro lado me sorprendio para bien Victor Gonzalez , realmente tiene quimica con el nino y le creo su personaje de don juan.