lunes, 5 de junio de 2017

PRIMER VISTAZO: "Nada personal" (Azteca, 2017)

El pasado 22 de mayo Azteca estrenaba “Nada personal”, ‘remake’ de la telenovela homónima que ellos mismos, junto a Argos, produjeron en 1996-1997.
Margarita Muñoz, Valentino Lanús y Juan Soler encabezan el elenco de esta historia. Os dejo un ‘teaser’, antes de comenzar a comentar un poco el primer capítulo:

No conocía “Nada personal”, la de hace veinte años, pero leyendo en internet encontré diversas webs en las que comentan que fue un éxito en México, en parte por atreverse a tocar temas que a finales de los 90 las telenovelas que se producían en aquellos lares no abordaban, como la corrupción o el narcotráfico. El ‘remake’ contemporáneo tiene un punto de partida similar en cuanto al fondo, pero diferente en cuanto a la forma: un asesinato. Un asesinato de un político y una de sus dos hijas, en la primera; un asesinato de unos periodistas que investigaban asuntos relacionados con el narco que, por lo que se ve, los poderosos no querían que saliesen a la luz. Común a ambas, una sobreviviente: una hija del político, en la de 1997; una amiga de los periodistas, en la de 2017.
Esta nueva versión viene pisando fuerte, con un elenco potente. Me ha gustado Margarita Muñoz, y aprovecho para decir que no entiendo comentarios que leía en la web en la que vi el primer capítulo, que ponían a parir a la productora por dar el papel protagonista a una actriz colombiana y no a una mexicana. ¿Acaso no vivimos en un mundo con libertad de movimiento para los trabajadores? ¿No hay mexicanos protagonizando en Colombia o en Estados Unidos, por ejemplo?
Me agrada volver a ver a Lanús, creo que ha elegido un buen proyecto para volver, diferente a lo que ha hecho hasta ahora. Me ha sorprendido Juan Soler, como villano que empieza pisando fuerte y promete dar mucho juego a lo largo de la historia, aunque le aconsejaría que relajase un poco la expresión del rostro, con la que parece decir “espectador, mírame, que soy el malote”. Un placer haber vuelto a ver a Kika Edgar, que parece que está del lado de los buenos.
Azteca produce en solitario esta historia y se ve que lo hace con medios, porque a nivel de realización no se le puede poner ninguna pega. Tampoco en lo que a decorados se refiere en este primer capítulo, porque han utilizado poquitos, tirando de viviendas y escenarios reales. Aplaudo también, siguiendo con esa línea rompedora que pretende transmitir, que hayan mostrado, sin censura (más allá del cristal de la ducha) los pechos de Margarita Muñoz. Sí. Puede que sea la primera telenovela en donde veo unos pechos. Hay gente que lo critica cuando lo ve en las series, pero yo soy de los que cree que si está justificado por guión, no hay problema. Aquí lo está, ya que su personaje se está duchando. Seguramente habrá gente que se habrá escandalizado por ver dos pechos femeninos. Les invito a mirar hacia abajo y comprobar que todos tenemos dos y que no es nada escandaloso ver dos pechos, sean de hombre o de mujer, en una telenovela.

Me ha gustado la entrada (la tenéis encima de estas palabras), con sus tonos rojos y negros y los créditos en blanco, con una tipografía muy bonita, aunque las imágenes de fondo hay veces que no se ven, al combinar rojo y negro, quedando como muy oscuro. El instrumental sí que le va bien. 
Ha sido un primer capítulo, que aunque dura casi una hora, se me ha hecho corto. No prometo nada, porque básicamente ya no sé ni qué orden seguir con todo lo que tengo pendiente de ver, pero si tuviese tiempo, igual me animaba. Es un producto que promete y mucho, tanto en contenido como en continente. 

4 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Veo que cada vez parecen ya series de intriga y policias, ya va bien.! Antes todas eran " fresa" ahora hay variedad.
En cuanto a salir pechos femeninos, aquí estamos acostumbrados, alla es muy tabu, pero bueno....ya van soltandose, creo que hacer top-less en la playa está multado o prohibido.
En cuanto a Juan Soler, que dices que va de malote, tan bueno que era en " marido de alquiler" Me sorprenden, para bien, el cambio de registro que hacen, y se meten en su papel.
El que me encanta en " Eva la trailera" es el abuelo, el padre de Arap, que buen abuelo y buena persona.....tanto que lo odie en " los miserables" como Radames.....hay que ver!!
PD a tu Erika la odio siempre, que mala es...jaj
Un saludito!

rofphoebe (Rosario) dijo...

La verdad es que yo no suelo ver telenovelas de tv azteca porque nunca me han llamado mucho la atención, pero Valentino Lanus es un actor que me gusta desde que lo vi hace años en primer amor a mil por hora y cuando supe que estaria en la novela tenia que hacerle un hueco.
En un principio reconozco que la iba a bajar y dejarla guardada en mi disco duro esperando para hacerle un hueco, pero como telemundo me aparco guerra de ídolos a los sábados y la semana anterior había terminado ADDA y me pillo sin novela para ver entre semana me decidi a verla al día.
Yo la verdad es que a casi todos los veo bien en la novela y aparte va a buen ritmo y eso es algo que esta bastante bien. Me sorprendió encontrarme en el elenco a una actriz española de la cuál hacia años que no sabia nada y que nunca me ha gustado y quiza sea la que menos me gusta de todos.
Respecto a que la gente critique a Margarita Muñoz por ser la protagonista me parece fatal porque la gente nunca parece estar conforme y si ponen una actriz que conocen malo porque dicen que se cansan de ver los mismos rostros y si es alguien poco conocido también ¿en qué quedamos?
Como curiosidad contare que el mismo día que vi el primer cap, mi horario suele ser antes de comer, por la noche me puse el primer cap de la original y lo vi dandole saltos y me pareció algo totalmente diferente.

rofphoebe (Rosario) dijo...

Por cierto se me ha olvidado comentar que las audiencias no le van nada bien. La gente en méxico esta viendo la piloto.

Stheff dijo...

Van 10 capitulos de la teleserie Nada Personal, a mi gusto muy buena trama, ojala tenga la acogida que la productura espera. Coincido contigo en el diseño de imagenes y color de las entradas, dan un efecto visual muy especial. Gracias por la informacion como siempre. Saludos amigos.