jueves, 8 de junio de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Acacias 38"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Este nuevo ‘gazapo’, que es ya el vigésimo de la temporada, me lo pasa Quike. Es el primero, además, que publico de una telenovela española: “Acacias 38” (TVE).


Varias señoras están tomando algo con Cayetana (Sara Miquel). En escena entrean Trini (Anita del Rey) y su hijastra María Luisa (Cristina Abad). Después de que María Luisa se marche, Trini se sienta con las mujeres a tomar algo.

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 6,5

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Como todos habéis visto, la clave estaba en una pedazo de taza que aparece de la nada en la mesa entorno a la que las señoras están conversando, poco después de sentarse Trini y sin que ella haya pedido nada y sin que se vea quién la sirve.
Una taza que además es bastante más grande que las que tienen las otras mujeres:
¿Cómo explicarlo? Una de dos, o error de ‘atrezzo’, colocado posiblemente en un corte de grabación o realmente se grabó a Trini pidiendo algo y cómo le era servido, pero se eliminó en montaje, quedando esto tan sorprendente.

Voy con el reparto de puntos de este ‘gazapo’:

Y con la clasificación global:

Quike suma dos puntos por este ‘gazapo’ aportado al juego. Aprovecho también para darle las gracias.
Ajusto también las cuentas con Tessa, ya que me había equivocado en el anterior ‘gazapo’ y le había sumado dos puntos sin que hubiese participado, y procedo a restarlos. Agradezco que me aviséis de estos errores, aunque sea en vuestro beneficio, porque dice mucho de vosotros.
Tengo pendiente también algo con Rosario en el juego de los enigmas, que procederé a subsanar de la que resuelva el siguiente ‘enigma’, que será en una semana.


El próximo ‘gazapo’, penúltimo de la temporada, me lo pasa Lucía Dasilva y es de “La candidata” (Televisa, 2016-2017). Es muy curioso, porque es un fallo muy llamativo, ya lo veréis. Saldrá publicado el jueves 22 de junio. Antes, este viernes, nuevo ‘enigma’. 

10 comentarios:

Lucía dijo...

Hola

El gazapo es que cuando Trini se sienta a la mesa con Cayetana y otras dos mujeres lanza los guantes sobre la mesa en la que hay tres tazas sobre sus correspondientes platos. Tras una pequeña conversación Trini toma una taza en sus manos y se introduce la cucharilla en la boca sin que se haya visto cuándo lo pidió ni cuándo le sirvió el camarero.

Un saludo.

Leda Leda dijo...

En la promera escena hay solo tres tazas de café, cuando Trini se sienta con las otras de repente aparece una más grande! Quien la puso allá?

Yolanda SH dijo...

El ¡¡"camarero invisible"!!¿Quien le ha servido la 4ª taza a Trini la q acaba d llegar?

Jennifer Saiz dijo...

Lo he visto a la primera porque es un pelín cantoso, la taza de Trini es mágica porque aparece en la mesa sin que la traiga ningún camarero

Lucia Dasilva dijo...

Al principio hay tres tazas, pero luego aparece una cuarta de la nada.

De Historia en Historia dijo...

Este Gazapo se descubre solito sin mucho ver. Trini (creo k se llama) se sienta pero en ningún momento ha pedido nada, ni siquiera alguien ha dejado nada, simplemente aparece su taza mágicamente ahí.

Bayron181 dijo...

Supongo que la chica que se sienta, trono creo que es. Cine una taza de la mesa cuando solo había 3 y en ningún momento le pusieron una a ella

Andrea dijo...

En el minuto 1:07 el chico de la pajarita levanta la mano en dirección a la cafetería como pidiendo una taza para la trini y luego en el minuto 1:37, ya está la taza en la mesa pero por arte de magia porque no se ha visto a nadie traérsela.

zaragozano dijo...

Hola Gafemo:

Creo que el gazapo está en que de dónde sale la cuarta taza de té o café para la dama sin salir un camarero?? Ahh siguen estando los tres bollos jejejeje.....

Otro gazapo no veo más.

Saludos.
Gafemo.

estefanii^^ dijo...

En el minuto 1:16 Trini llama Regina a Rosina o son imaginaciones mías?