HOY EMPIEZO A VER: "Vuelve temprano" (Grupo Imagen y Argos, 2016)

Con “Mujeres de negro” bastante avanzada, casi ya a punto de concluirla, y con un poco más de tiempo libre, hoy comienzo a ver “Vuelve temprano” (Grupo Imagen y Argos, 2016), ‘remake’ de la homónima chilena, producida por TVN en 2014.  
Una telenovela que me llamó la atención desde sus primeros ‘teasers’ y cuyo primer capítulo me dejó muy buen sabor de boca.
Me decido a verla, entre otras, por las siguientes razones:
-La historia. Qué queréis que os diga… Estas historias con toque policíaco me atraen. En este caso, la misteriosa muerte de un joven desata una investigación que permitirá sacar la cara oculta de los personajes, otra de las cosas que me gustan de este tipo de historias: el ver cómo, al final, nadie es el que parecía ser. Todo ello, sin olvidar los idilios amorosos, a veces insospechados, que suelen surgir en este tipo de historias. 
-El elenco. Gabriela de la Garza la conozco gracias a los 'primeros vistazos' de algunas telenovelas que ha protagonizado. Me parece una actriz bastante natural, capaz de trasladar al espectador todo tipo de emociones, como hizo en ese primer capítulo que yo ya vi y que antes os referenciaba.
A Rubén Zamora no lo conozco. Tengo ganas de ver a Mario Cimarro en un nuevo registro: el 'poli' de la historia. Además, quiero ver cómo ha vuelto tras cuatro años de ausencia.
Del resto del elenco, me alegra volverme a encontrar con Sara Corrales o Sophie Gómez, parte de las dos primeras temporadas de “El Señor de los Cielos”.  
-El sello Argos. En los últimos años, gracias a sus producciones tanto para Cadena Tres como para Telemundo, Argos ha demostrado ser una productora que cuida al máximo el producto final, con buenos efectos especiales y realizaciones  sobresalientes. Saben de técnica y se nota.
-Relativamente corta. Se comenta que tendrá 100 capítulos (en México está bastante avanzada, y se prevé que termine a mediados de marzo, con lo que saldrían un centenar de episodios). Digo lo de relativamente corta, porque la original tuvo 118. Quizás en el panorama al que estamos asistiendo pueda parecer una telenovela larga, pero yo todavía me guío por los cánones que imperaban hasta hace pocos años, en los que con 100 capítulos era una telenovela corta. Tengo que actualizarme, lo sé. 
Le sacaré todo el provecho que pueda para los distintos apartados del blog. Calculo que para mediados de abril podrá tenerla vista, con su crítica de rigor.
¿Alguien la está viendo? ¿Opiniones?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Tras terminar de verla, en marzo de 2017, dejo este enlace con mi crítica de esta telenovela. 

Comentarios