TELENOVELAS ESPAÑOLAS: "El pasado es mañana" (Telecinco, 2005)

Tras “Esencia de poder”, Telecinco tardó unos años en volver a aventurarse a producir una telenovela. En concreto, hasta comienzos del 2005, cuando encargó a Star Line una telenovela cargada de lujo, intriga, amor y acción.
El 29 de agosto de 2005 se estrenaba “El pasado es mañana”. Remedios Cervantes (Elena) y Josep Linuesa (Alonso) encabezaban este proyecto, en el que el personaje de Cervantes, una mujer inteligente, trabajadora y cerrada al amor, volvía a España para vengar una gran injusticia que los Arce, una poderosa familia, cometió con ella y con su madre años atrás. Para ello se hacía con parte de la empresa de los Arce, dedicada a la moda, conociendo a Alonso, el presidente de la empresa, del que se enamora nada más conocerlo. Lo mismo les ocurría a la hija de Elena y al hijo de Alonso. 
La escritora Carmen Posadas firmaba los guiones de esta historia, proyectada para ser contada en unos 150 capítulos y que contaba en su elenco con actores que hoy en día son imprescindibles de la ficción española, como Elia Galera o Marta Hazas, junto a grandes figuras, como Juan Gea o Carmen de la Maza. En el elenco también aparecía Carlos Gascón, que lleva ya varias telenovelas en México.
En un país donde entonces estábamos habituados a ver telenovelas desde las 16:00 y hasta las 18:00 o 18:15, Telecinco cometió un error programando “El pasado es mañana” a las 18:45. Un error que hizo que muchos que queríamos verla, no pudiésemos hacerlo. Se estrenó con datos que rondaban el 15% de ‘share’, insuficiente para lo que se exigía en aquel entonces. Se le adelantó el horario, pero los datos no mejoraron. Telecinco optó entonces por mandarla a la tarde del sábado, con cinco capítulos del tirón. Duró una sola tarde, con un 10% de audiencia. De ahí se fue directamente a la madrugada del domingo, a las 5:00, una hora estupenda (nótese la ironía) para ver una telenovela. En ese horario de madrugada desapareció, a finales de octubre de 2005,  después de que se emitieran unos cuarenta capítulos. Había grabados más de 130.
Tiempo después, la recuperaron, aunque desconozco si se emitieron todos los episodios grabados, para la madrugada de FDF.
Pudo haber triunfado, pero, aunque ellos lo achacaron a la competencia (“Pasión de gavilanes”, en Antena 3 y “Amarte así, Frijolito”, en TVE), yo creo que el fallo estuvo en la programación y en los cambios de horario tan drásticos que sufrió.
En internet pueden encontrarse vídeos de algunas escenas (he buscado la cabecera para acompañar al artículo, pero no la he encontrado) y poco más.
Sobre sus protagonistas, Josep ha seguido trabajando en la pequeña pantalla. Su último personaje fue el de Ricardo, en la última temporada emitida de “Cuéntame cómo pasó”. Remedios participó en la serie valenciana “L’Alqueria Blanca”. También ha sido vista en varios concursos, con aquel inolvidable momento que pasará a los anales de la televisión mundial que nos hizo vivir en "Atrapa un millón", haciendo perder a un concursante 5.000 euros (si no lo habéis visto, vedlo). Gracias a ello dio las preuvas en Neox aquel año, afortunadamente, sin errores. El concursante repitió experiencia, sin Remedios, días después, consiguiendo llevarse algo de dinero. 

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo!
Me ha llamado la atención, el titulo de esta tel. El pasado es Mañana, y sin leer el argumento me ha recordado el de " Mañana es para siempre"
Cual mi sorpresa al leer de que iba, y si , si, se parecen bastante, lo unico que alli es hombre. ( Colunga) el que vuelve a vengar a su madre. Y la empresa no era de moda, era de lacteos!
Y tambien se enamora de la hija!
No creo que Carmen Posadas copiara nada, a lo mejor la copiaran a ella!!
Ya se sabe que todo esta inventado, pero a veces se nota!
Y has nombrado La Alqueria blanca de tv valencia, yo la veia pues en Catalunya vimos canal 9 hasta que desaparecîo, y la Alqueria estaba muy bien hecha. Y Remedios actuaba era la sra rica. Y el show del dinero tambien fue viral....jaja. vaya fallo!!
Saludos!
tessa ha dicho que…
Gafemo!
Me he olvidado, comentar del horario, a las 5 de la madrugada....jaja.
" manda huevos" ja ja. O te levantas a verla o te esperas....jaja que bueno!!!
La Perra Mayor ha dicho que…
Imposible q hubiese sido una copia ya que la original de Mañana es para siempre, es decir, pues Sangre, es de 2007. Muy posterior la versión Mexicana mientras q la española las antecedio un par de años.
Anónimo ha dicho que…
Me Gusto Mucho Esta Serie Tv Repomelas Todos Los Capitulos 130 Avi De Nuevo To Descargues Por El Programas Del Emule Todos 130 Capitulos Total Avi Comentalas Que Vuelva Los Capitulos De Nuevo Sus Enlaces Emule Yo Descargues Me Gusto Muchsimo Que Vuelva De Nuevo Esencia De Poder El Pasado Es Mañana En FACTORIA DE FICCION ESTRENO Porporcimelas Me Gusto Muchsimo Comentamelas Dos Series Esencia De Poder El Pasado Es Mañana Todos Los Capitulos 130 Totales
Anónimo ha dicho que…
Me Gusto Mucho El Pasado Es Mañana 130 Capitulos Esecia De Poder Comentalas De Nuevo Me Gusto Mucho Pongamelas LOs Archivos Descargues Por El Progrmas Del EMule Me Gusto Mucho Sus Capitulos 130 Comentamelas Quierro Tenerla Muy Pronto Avi Descargadas Por Emule Dos Series Telecinco 5 El Pasado Es Mañana 130 Capitulos En Avi Esencia De Poder Yo Descargues De Nuevo Porporcimelas De Nuevo Yo Las Tengas
Anónimo ha dicho que…
Por Favor
Anónimo ha dicho que…
Gran serie, buenos actores y entretenida. Me encantaría verla de nuevo, ojalá la pusieran entera. Si alguien la tiene que la cuelgue plis..Una pena que no tuviera éxito pues es de las mejores telenovelas q he visto.
jose ha dicho que…
Pongamelas De Nuevos Completita En El Foros ExploradoresP2P Del EMULE Cuegalas Los Capitulitos De Nuevo 100% Fuentes Todos Azul PorFavor Me Encanta Mucho Serie Tv El Pasado Es Mañana Comunicamelo Se Anime De Ponelas Archivos Por Telencico Estrellas Cada Uno De Los Capitulos Ok Comunicamelo Para Yo Tenga De Nuevo Esa Serie Que Guapa La Elena Y la Madre Sara Y Alonso Y Carolina Se Caso Con Andres Y Pilar Que Guapa Pongamelas Todos Capitulitos Completos El Pasado Es Mañana 130 Capitulos Total Que Tienes La Temporada 1 Pongalas ExploradoresP2P Que La Comunicala Que Ponga Los Capitulos Del Emule Ok
jose ha dicho que…
Hola Mire Jose Antonio Lo he Buscado El Pasado Es Mañana En Esta Pagina Wed Ha Puesto El Primer Episodio Tiene Su Ficha Tecnica Todo Escrto A Ver Si Puedes Pedrilas Te Paso Si Puedes Y Cologarlo Te Paso Picha Aqui Ok

https://sales.mediaset.es/filmaciones/e ... es-manana/
ycy5733 ha dicho que…
ola,,,any1 get the download links for tis series...let me know...k?
Anónimo ha dicho que…
Cuando Vais Pasase Los Enlaces De Nuevo De Los Capitulos 130 Total El Pasado Es Mañana Estaba Grabadas Por El Logo Telecinco Estrellas Es Muy Bonita Quierro Recuperlas Yo Animo Que Aporteis Los Capitulos Wed Exploradores P2P Todos Del Programa Emue Sacalon De Nuevo Año 2019 No Estan Archivos 130 Respotala Yo Descargues De Nuevo No Las Quiteis De Nuevo
Anónimo ha dicho que…
Cuando Vais Posteelas Telenovela El Pasado Es Mañana Capitulos Pasarlos Programa Por eMule Un Servidor Se Buscador Busque Los Capitulos Me Encantaria Tenerlos De Nuevo Telecinco Estrellas Canal Se Hizo Es Para Que ponga De nuevo Descargamelo De Nuevo Enlaces Cada Capitulos Los 130 Total Os Pongamelos Exploradores P2P Los Enlaces eMule Descargarlos Me Gusto Mucho Arce Edificio De Verlos De nuevo Los capitulos Pubricamelas Ponga 100% Fuentes
Me Gusto Muchisimo Verla Pero Lo Quitaron TDT Canal Telecinco Estrellas Pongan De Nuevo Pusieron Enlaces De nuevo Ya No Hay Nada Capitulos Descargalas 130 Capitulos Me Gustaria Todos Los Foros Se Comuniques De Nuevo Esta Telenovela Española El Pasado Es Mañana Remedios Cervantes Ponga De nuevo Los Capitulitos Recoradr Recuerdos De Ellos Me Gusta mucho Tenerlos Que Posteeen Ya Serie Tv Aracha Del Sol Me Gusto Mucho Me Gustaria Tenerlos Capitulos La Boda Se hizo Todos Recuerdos Andres Hermano Alonso Sara Su Madre Todos Que Ponga Yo Me Recuerdo Ultimo Capitulo 130 Llevo Muchisimo años Buscandolas Llevo Comieza U Funeral Capitulo 1 Haca Un Año Buenos Aires Se Hizo Madrid Si Ustedes Podeis Las Comenten Pasarme Capitulos Enlances Capitulos Escritos Aqui Para yo Descargues De Nuevo Lo Necesito Un Abrazo Muy Fuerte Pubrico Foros Ponga Ya Recuerdos Esta Ya Colocadas De Vueltas Gente Estan Conellas Le Gustaria Verlas De Elusion Ponga Exploradores P2P Que ^Posteeen Serie Tv Telenovela Española Ya Telecinco La Grabaron Todos 130 Capitulos Telecinco Estrellas Sacarlos Nuevo Se Hizo Canal La Quitaron Pongan De Nuevo Por Favor Una Ayudita Para Conseguilas Saquen DVDS Se Comentaron La Sacarlos Año 2019 Josep Actor Que Ponga De Nuevos Descargarla Servidores EMule Nuevos Archivos Por Favor Este Pubricada Tv Telecinco Y Telecinco Estrellas Por Favor Necesito De Nuevo Me Encanto Muchisimo Tenerlas Por Favor Año 2005 Empezo Ponga De Nuevo Saquen Capitulos Por Mañana Temprano Me Gusto Mucho Sus Capitulos 1x01 1x02 1x03 Al 1x130 Todos Los Capitulo Buscados Emule Salga Muy Pubricada Muy Rapidas Mi Comentarios 100% Fuentes
jose ha dicho que…
Hola Buenas A Ver Si Ya Poneis Ya El Pasado es Mañana 2005 Los Capitulos Telecinco Estrellas Se Grabaron Del Canal Me Gustaria Tenerlas Todos Los Capitulos Con Sus Enlaces Todos 130 Capitulos Vais Sacar Dvds 130 Capitulos Telecinco Porque La Tubieron Por Canal Telecinco Estrellas Sacaron Los Capitulos Sus Enlances Por Programas Por El Ares P2P Emule Para Que Sacan De Nuevo Me Gustaria Es Corpartila De Nuevo Sus Capitulos Porque Agrecerias Que Pongais Descargarlas Wed Foro Todos Los Capitulos El Pasado Es Mañana 130 Capitulos Agracierias Pongan Telecinco Estrellas Todos Los Capitulos Anuncios Todos Enteros Capitulos Ok Eso Todo A Ver Llevo Años Quitaron No Hay Nadie Pubricamela Ños Dvds Pasame Un Link De Enlaces Descargalos Por Programas Del Ares Tambien Me Descargaues Por Emule Los Nuevos Que Sacaron Hace Poco Años 2019 Josep Luiseha Esta Mediaset Mediterraneo Solo Capuitulo 1 No Lan Subido Por Ahorra Los Otros Ponga Sus Listas Emule Por Porogramas Del Ares Pongamelas De Nuevo Las Perdi De Nuevo Disco Duros Se Formateo Todo Quierro De Nuevo Para Verlos Arce Edificio Los Capitulitos Que La Compartas Aguien Ponga De Nuevo Telecinco Estrellas Necesito Muy Bonita Remedios Cervates Por Favor Necesitos Quierro Que Pubricarlas Noticias Telecinco Que Ponga De Nuevos Por Estrenos Escribeme Yo Me Descargues Sacame Los Enlaces Yo Me Escribes Yo Los Tengas Los Capitulos Avi
Anónimo ha dicho que…
Hola Buenas Si Os Dejado Comentarios os Capitulos Si Podeis Corpartimelas Por eMule De No Nuevo 130 Capitulo Avi El Pasado Es Mañana Telecinco Estrellas Cada Uno Para Podermeme Verlas De Nuevo Me Si Tenemos Mandas Corpartemelas Los Capitulos P2P Exploradores Enlaces eMule Ed2K Global Servidores De Nuevo Urgentemente Ponga De Nuevo Corpatiendolas Los 130 Capitulos Avi
Anónimo ha dicho que…
¿Alguién tiene los capitulos? No entiendo porque no suben todos en la página de Telecinco.
Anónimo ha dicho que…
Escribid a Mitele por Instagram, ellos contestan. Tal vez consigamos que la vuelven a poner en Mitele. No les cuesta nada, tienen series de hace mucho y que tampoco fueran exitosas. No os cuesta nada hacerlo.