miércoles, 23 de septiembre de 2015

TELENOVELAS POR EL MUNDO: Segunda temporada

Quiero recuperar un apartado diferente, que los que seáis habituales del blog, ya conoceréis de las dos o tres entregas que tuvo a principios del año: “Telenovelas por el mundo”.
Es un apartado distinto porque, a diferencia de lo que suele ser habitual, no lo haré yo, sino que lo haréis vosotros… Concretamente, los lectores de fuera de España que deseen participar en él.
Las estadísticas de Blogger no mienten y en el mes pasado (agosto) esta web recibió cientos de visitas de países tan lejanos entre sí como Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Panamá, India, Bulgaria, Italia, Portugal…
Aprovechando que hay gente leyéndome desde tantos lugares, se me ha ocurrido resucitar la idea de este apartado, que paso a explicar detalladamente…
-¿En qué consiste?
Con “Telenovelas por el mundo” busco que haya una persona por cada país extranjero que nos cuente, a mí y al resto de lectores, cómo se viven las telenovelas en su país.
-¿Cómo se hace?
Muy sencillo: por escrito. Se trata de hacer una especie de ‘reportaje’, de no más de treinta líneas (un folio de Word) contando cómo está la producción nacional de telenovelas en ese país; qué telenovelas se compran a otros países; cuáles son o han sido las que más audiencia han tenido o más han gustado… Aspectos de los que yo os hablo muy a menudo en relación a España y a las telenovelas españolas y aquellas que aquí se emiten.
-¿Algún requisito?
Solo uno. Que quien quiera colaborar, me mande un correo a hdetelenovelas@yahoo.es . Yo os enviaré un ‘esquema’ o ‘guión’ con las cosas que quiero que nos contéis en el ‘reportaje’.
Sobre los idiomas… Que cada cual me escriba en el idioma que maneje. Yo hablo y traduzco sin problemas el inglés, el francés y el griego. Si alguien me escribe en búlgaro, en rumano o en chino, por decir algo, no pasa nada… Para eso están los traductores.
En los casos anteriores los ‘reportajes’ se publicarán en el idioma en que vayan escritos y en español.

¡Animaos y contadnos cómo se viven las telenovelas en todo el mundo!


No hay comentarios: