miércoles, 16 de septiembre de 2015

REUTILIZANDO: Un mismo edificio en siete telenovelas

Sabéis ya, de otras ocasiones, que es muy frecuente encontrar un mismo edificio (ya sea casa, hacienda, rancho o cualquier inmueble que resulte visualmente atractivo) en varias telenovelas.
Sin embargo, el ‘reutilizando’ de esta ocasión tiene algo de especial… Se trata de un mismo edificio, reciclado con diversas funciones, y que puede verse hasta en siete telenovelas diferentes, de varias productoras. Me lo pasa Lucía Dasilva.

*El edificio, en "Para volver a amar".
Ese edificio, en el que destacan sus jardines, con una colosal estatua en medio de una virgen con su niño en brazos, apareció en “Para volver a amar” (Televisa, 2010), como un albergue para mujeres maltratadas.

Tres años después, reapareció en “Por siempre mi amor” (Televisa, 2013), convertido en un colegio.
*Como colegio en "Por siempre mi amor".
En el 2014, la producción de “La Gata” lo recuperó, convirtiéndolo en una escuela para discapacitados.
*Como escuela de discapacitados en "La Gata".
En los meses siguientes, pudimos verlo en “Mi corazón es tuyo”, como un geriátrico, y en “La sombra del pasado”, como un convento.
*Como convento en "La sombra del pasado".
*Como residencia geriátrica en "Mi corazón es tuyo".
Este mismo año, el edificio en cuestión ha vuelto a aparecer en pantalla, aunque no en telenovelas de Televisa. En “Un escenario para amar” (Azteca Trece, 2015), era algo así como un campus universitario.
*En uno de los promos de "UEPA".
Hace unas semanas, se volvió a convertir en un convento para acoger a Doña Alba, la madre de Aurelio Casillas, “El Señor de los Cielos”, en la recta final de la tercera temporada de la exitosa serie que producen Telemundo y Argos.
*Más recientemente, en "El Señor de los Cielos" (T3). 
Como siempre, cualquier dato que la gente que lee el blog desde el otro lado del charco nos pueda aportar, es bien recibido. Si se ha utilizado en siete telenovelas, seguramente habrá otras en las que también haya salido. A mí personalmente me gustaría saber a qué se dedica el edificio en la vida real, después de tantos y tan variados usos que le han dado en las telenovelas en las que ha aparecido.

No hay comentarios: