miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿QUÉ FUE DE...? Osvaldo Ríos

Prácticamente, a telenovela por año. Ese es el ritmo que llevaba Osvaldo Ríos desde que debutó en el género en el año 1988, con la venezolana “Ahora o nunca”. Decenas de telenovelas vendrían después, con títulos como “Kassandra” (1992), “Tres destinos” (1993) o “La viuda de Blanco” (1996). Tras una década como protagonista, el actor puertorriquense pasó a llevar roles secundarios en telenovelas como “Abrázame muy fuerte” (2001), “Gata salvaje” (2002) o “El Zorro, al espada y la rosa” (2007).
Siempre se declaró libre a la hora de trabajar y, sin exclusividades ni ataduras similares, rodó con Televisa, Telemundo (donde volvió a ser el protagonista, en “El juramento”, en el año 2008) y Venevisión.
Pese a llevar ese excelente ritmo de trabajo, Osvaldo Ríos decidió hace casi cinco años apartarse de las telenovelas. Su último personaje fue en “Triunfo del amor”, donde encarnó a Osvaldo Sandoval, el padre del protagonista. La telenovela terminó de rodarse en marzo del 2011.
Desde entonces, Osvaldo ha permanecido apartado del género que le otorgó popularidad mundial. Dicen algunos que el enfado que le provocó que su personaje en “Triunfo del amor” fuera perdiendo importancia, lo desmoralizó. Y los hay que van más allá y señalan que el que introdujeran a César Évora para ‘robarle’ el amor de Victoria Ruffo acabó por hacerle dejar de creer en el género.
Decidió dejar de estar delante de las cámaras, para pasar a estar detrás y se convirtió en 2012 en el productor ejecutivo de “Elsa & Fred”, un film hollywoodiense remake de la película argentina del mismo nombre. En la película, alabada por la crítica, hizo además una brevísima participación especial, interpretando a un doctor.
Tras su triunfo como productor en Hollywood, Osvaldo Ríos ha concedido algunas entrevistas en las que comenta que está feliz con su nueva vida y que desea seguir explorando esa faceta suya como productor. No menciona a las telenovelas, con lo que tampoco sé qué postura tendrá al respecto, sobre si volver o no.
A sus 54 años, tiempo tendrá de volver, si quiere… 

No hay comentarios: