jueves, 24 de septiembre de 2015

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "El Señor de los Cielos" (T3)

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en cualquier película, serie o, como es el caso, en cualquier telenovela.
Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Recupero esta sección con una nueva batería de ‘gazapos’.
Lo recupero, también, con NOVEDAD IMPORTANTE: para que de verdad sea un juego, otorgaré puntos... Cada 'gazapo' valdrá dos puntos
Todos aquellos que lo vean, se llevarán esos dos puntos. Si se toca de 'refilón', o se acierta de forma incompleta, graduaré la puntuación (daré un punto, por ejemplo). Es importante que para ello participéis usando siempre la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo. Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el 'gazapo', momento en el cual os mostraré la clasificación de todos los 'cazadores'. Os dejaré 48 horas, para que pueda participar toda la gente que quiera. 
Esta temporada de 'caza de gazapos' finalizará en junio y quién quita de que el que más puntos acumule se acabe llevando un premio material... Lo pensaré.  

Para comenzar la temporada os traigo en esta ocasión una escena de la tercera temporada de “El Señor de los Cielos”, desarrollada entre los años 2006 y 2009, que cuenta con un gazapo dentro de otro.
En la escena vemos cómo Alex de la Madrid (Ignacio) se sorprende cuando su secretaria Diana (Ofelia Guiza), le muestra en un ordenador la noticia del asesinato del agente de la DEA Jeremy Andrews (Ari Brickman). Ello ocurre en el 2007. 

El gazapo ‘gordo’ es fácil de ver. El ‘pequeño’, más complicado. No obstante, como es la primera semana, el que vea el 'pequeño' se llevará un punto seguro. Si se ve también el 'gordo', se llevará los dos. Recomiendo ver el vídeo en pantalla completa.

*Dificultad:
-Gazapo ‘gordo’: 5. 
-Gazapo ‘pequeño’: 8. 

Por último, sabéis que si veis o creéis haber visto alguno, podéis contármelo con un mail a hdetelenovelas@yahoo.es y que en caso de que finalmente sea un ‘gazapo’, ello se publicará señalando quién me lo ha pasado (que no podrá jugar cuando se publique dicho 'gazapo'). Prefiero, por temas de descarga y montajes de escenas, telenovelas más o menos actuales o antiguas pero que se hayan emitido hace poco o se estén emitiendo en algún país. Nada más... ¡A 'cazar'!

RESUELVO EL GAZAPO...
Más o menos, todos habéis visto algo... Eso sí, era importante verlo en pantalla completa. ¿Por qué? Para apreciar mejor el gazapo 'gordo' del que os hablaba: el cuerpo de la noticia que se muestra en la pantalla del ordenador de Diana no tiene nada que ver con el titular. En el titular se nos habla de la muerte de Andrews, mientras que el cuerpo de la noticia da mil y un detalles sobre el Carnaval Internacional de Maztlán, que se celebró hace unos meses. Precisamente, ahí estaba el gazapo 'pequeño', que casi todos habéis visto... La noticia, tanto en el subtitular como en el cuerpo, menciona varias veces el año 2014. Incluso dice que "el Carnaval Internacional 2014 que inicia este jueves". Se nos adelantaron siete años, porque la  historia, en ese momento, estaba, como os comenté en 2007. 
Dejo la captura, que se puede ampliar pinchando en ella, para que lo veáis:

Prometí una sorpresa, y ahí va... Al tratarse de la primera ocasión con este nuevo sistema, he decidido 'premiar' a todos los que habéis participado, con independencia del menor o mayor grado de acierto, con 0,5 puntos. Así queda la clasificación:

En la próxima ocasión 'jugaremos' con uno de "Caminos de Guanajuato" que no es difícil y es un tanto curioso. Os espero y animo a todo aquel que quiera participar a hacerlo. 

6 comentarios:

Valentina EV dijo...

Hay uno, que es un detalle en la pantalla en el portatil, y otro, que no se cual de los dos será, pero tras ella,en el patio, hay una especie de maceta de acero fundido negra, que aparece en el principio de la escena y tras ver por segunda vez la pantalla, ya no está. Espero haber acertado algo jajajaj.

jennifer saiz dijo...

Creo que los tengo.
El primero es que en el artículo aparece el año 2014
El segundo que el ordenador usa el sistema operativo windows 7 que es de este año

Uriel Heron dijo...

Hola Gafemo

Pues a mi parecer uno de los errores es que en una de las tomas se ve una lampara o algo similar y de color naranja detrás de Ignacio, luego en la toma frontal el objeto no se ve, pero no se si sea por el ángulo de la cámara.
El otro error a mi parecer es de anacronismo ya que si la serie se sitúa en 2007 el articulo hace referencia a 2014 y por cierto encontré ese mismo articulo en esta página http://www.sinaloaes.com.mx/index.php/encuesta/582-mazatlan-del-asesinato-del-gobernador-loaiza-a-la-captura-del-chapo. así que usaron un articulo real pero de 7 años después.

¡saludos!

zaragozano dijo...

Creo que un gazapo es que ella le dice que lo han encontrado muerto en su departamento cuándo en realidad lo que pone en la noticia es que ha muerto en un antentado.

Y creo que el otro está en la fecha, si dices que ocurrió en el 2007, en la noticia pone algo de 1944 creo que va por ahí los tiros.....

Espero a ver acertado uno de los dos....

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

El sábado a eso de las 21.00 h., hora española, cierro el turno de caza.
Hay unas cuantas respuestas... Unos acertáis y otros medioacertáis...
Los comentarios se mostrarán mañana, con la solución y la tabla de la clasificación. Además, tengo una sorpresa que ya os contaré...

Un saludo a tod@s.

Aurora dijo...

Solo veo uno... Que el cuerpo de la noticia no se ajusta al titular.