lunes, 22 de diciembre de 2014

REUTILIZANDO: Un mismo edificio en "Por siempre mi amor" y "Los Miserables"

En esta ocasión necesito que os volváis a situar en el rodaje de una telenovela. Para quienes no lo sepan, como comentaba en entregas anteriores, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado. Lo mismo ocurre con haciendas y ranchos.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de Televisa) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
¿Por qué se hace esto? Pues porque muchas de esas grandes mansiones están habitadas en la vida real y sería un incordio tener que vivir en una casa llena de técnicos, focos, maquilladores… Además de lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…

Sin embargo ello no ocurre únicamente respecto de las casas, sino que también se reutilizan edificios como el que, cortesía de Lucía Dasilva, traigo en esta ocasión.
Sobre el lugar exacto en el que se ubica, no tenemos la más mínima idea.
El edificio en cuestión fue usado en la primera etapa de “Por siempre mi amor” (Televisa, 2013), para ambientar el lugar donde vivía Isabel López-Cerdán (Susana González) con Fernando Córdova (Héctor Suárez Gomís), su ¿marido? en una pequeña parte de la telenovela.
*El edificio, en "Los Miserables".
*El edificio, en "Por siempre mi amor".
Un año después nos topamos con el mismo edificio en una producción de Telemundo, “Los Miserables”. En esta ocasión quien ‘vive’ ahí es Liliana Durán, la mala de la telenovela, interpretada por Aylín Mújica.

Curioso cuando menos, porque haciendas y ranchos hay los justos… Pero edificios, ¡será por edificios! Aunque, todo hay que decirlo, edificios tan ‘peculiares’ como este debe haber pocos…
ACTUALIZACIÓN A 20/04/2015. Me comenta la autora del 'reutilizando' que este edificio también se utiliza en "Hasta el fin del mundo" (de Televisa) como el edificio donde vive la madre del personaje que interpreta Eddy Vilard. 

No hay comentarios: