DEBO CONFESAR y CONFIESO: Mis colecciones 'telenoveleras'

Todo seguidor de telenovelas que se precie guarda algo que le recuerde, de la mejor manera posible, aquellas telenovelas que más le han gustado. Algunos hacen hasta verdaderas colecciones monotemáticas en torno a las telenovelas.
Ya os hablé en alguna ocasión que no tolero los DVD's, y que me molesta mucho el escasísimo 'merchandising' que llega a España y que en general, las productoras de telenovelas hacen.
No obstante, para quedarse con un buen recuerdo de una telenovela no es necesario, o al menos para mí, que no me queda de otra, ni acudir a los DVD’s ni al ‘merchandising’.

Una de mis tradiciones de ‘buenos recuerdos’ de las telenovelas que veo pasa por guardar en una carpeta en mi ordenador el capítulo final de cada telenovela que veo. Y es algo imborrable, que permanecerá en esa carpeta ‘per secula seculorum’. Empecé esta peculiar ‘colección’ en 2010, con el final de “El Clon” de Telemundo y a día de hoy ya he perdido la cuenta de cuántos finales he metido a esa carpeta. Una manía que igual resulta rara, más si os cuento que aunque me bajo muchas telenovelas de internet a lo largo del año, no guardo ni un solo capítulo en el ordenador, pues según los veo (en el ordenador o en la televisión, vía ‘pendrive’) los voy borrando.
Otra de mis ‘colecciones’ telenoveleras pasaba por las carátulas que, en un primer momento de manera semanal y luego de manera ocasional, daba la revista española “Telenovela”. Sí, ‘daba’, porque lleva ya más de un año sin publicar ninguna. No son la gran cosa, pero sí que eran un buen recuerdo de las distintas telenovelas y confieso que guardaba tanto las de las que había visto como las de las que había ignorado.
No entiendo por qué han dejado de darlas…
También guardo, extraídas de esta revista, las publicaciones de los finales de telenovelas que más me han gustado y algún que otro tipo de material (biografías de algunos actores y actrices, reportajes ‘especiales’…). Antes era de guardar también ejemplares completos (algunos tengo, aunque no sabría deciros cuántos), en la época en la que la revista era una publicación trabajada. 
Cosas que, en definitiva, me sirven como ‘recuerdos’ de aquellas telenovelas que en su día vi y que me dejaron buen sabor de boca.



Comentarios

Lucía Dasilva ha dicho que…
Hablando de la revista "Telenovela", yo sí las conservo, pero cuando se me acumulan bastantes, guardo aquello que me guste en una carpeta, y el resto lo tiro, no solo los coleccionables de las páginas centrales, sino también resúmenes y entrevistas.
Saludos.
zaragozano ha dicho que…
Yo guardo los logos, las canciones las tengo todas, las biografías me faltan las primeras, el así se graba, alguna entrevista interesante, las direcciones y las colecciones de telenovelas por capítulos no tengo todas si no desde que empecé a coleccionar y las telenovelas de tu vida.... ahh y los inicios de las telenovelas los personajes.....
lolita ha dicho que…
Yo de la revista telenovela tambien guardo los reportajes finales de las novelas que mas me gustan, y los coleccionables de las que mas me gustan tambien, yo soy de conservar las telenovelas que me descargo y veo completas me encantan y despues de un tiempo las vuelvo a ver.