viernes, 5 de diciembre de 2014

ACTORES SÍ, CANTANTES NO: Gabriela Spanic

Hay dos profesiones que están separadas entre sí por una línea muy delgada: actor y cantante. Muchas veces esa línea se rompe y hay cantantes que se meten a actores y actores que se meten a cantantes. A veces ello es para bien y el cantante triunfa como actor o el actor como cantante, pero hay veces (y suele ser lo más frecuente) el cantante fracasa como actor o el actor fracasa como cantante. De ello va esta nueva sección. Recordar que aquí yo solo doy mi opinión y que habrá gente que igual piense lo contrario. Respeto todas las opiniones y espero que se haga lo mismo con la mía.

Una de esas actrices que se decidió a probar suerte en el mundo musical fue Gabriela Spanic. La protagonista de “La Usurpadora”, “Prisionera”, “Tierra de pasiones” o “Emperatriz”, entre muchas otras, siempre se sintió atraída por la música, cantando algunos temas de sus telenovelas y haciendo pequeñas incursiones en la música hasta el año 2005, en el que publicó su primer disco, “Gabriela 2005”, de un estilo difícil de calificar, pues mezclaba desde alguna balada con algún ritmo ‘bachatoso’, a lo largo de los diez temas que componían el disco.  
La carrera de la Spanic en la música siguió con “Tierra de pasiones”, telenovela en la que cantaba varios temas, de un estilo más próximo a la balada que le quedaba bien.
Tardaron varios años en pasar hasta que un nuevo CD de Gabriela Spanic vio la luz. Fue este mismo año en el que lanzó “En carne viva”, con once temas, en los que incluyó su versión de “La Usurpadora”, otrora cantada por Pandora, aprovechando el tirón de la telenovela en Brasil. Tampoco sé qué estilo tiene este disco. Hay canciones que sí le pegan, pero hay otras como “Mi destino fue quererte” que son horrorosas.
Voz le sobra, aunque le falta encontrar un estilo que pegue con esa gran voz que tiene Gabriela. Para mí, mejor en baladas (tipo la de “Necesito tu tierra”, de “Tierra de pasiones”) que en rancheras, bachatadas y demás ritmos.
Como actriz, la he admirado mucho, aunque últimamente la veo algo ‘rara’.

Para quien no la haya escuchado, dejo como muestra dos de las canciones de Gabriela:
*”Necesito tu tierra”. La balada de “Tierra de pasiones” de la que os hablaba antes. Para mí, de lo mejor de la Spanic.

**”Mi destino fue quererte”. Una canción ranchera pura y dura. La Spanic tiene voz, pero lo dicho, no me pega para rancheras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente la musica no es lo suyo, tiene una voz espantosa para cantar rancheras.

lolita dijo...

pienso lo mismo la musica no es lo suyo y como actriz me gusta de villana le van genial, definitivamente la musica no le vaaa

Anónimo dijo...

si no tiene la voz mas agradable pero lo sorprendete es que tuvo una gira por europa del este con su disco y la gente le encanto por aquellos lados...