domingo, 28 de diciembre de 2014

ACTORES OMNIPRESENTES: Perla Encinas

Que en el mundillo de las telenovelas hay actores ‘omnipresentes’ no es un secreto para nadie. Que muy poca gente sabe sus nombres, tampoco. Y es que es verdad, los recordamos como aquel que hizo de policía en tal telenovela o aquel que hacía de médico en tal otra. Son actores que realizan pequeños papeles episódicos en muchas telenovelas, lo cual les dota de un ‘curriculum vitae’ cargado de títulos.
Y precisamente hacerles un pequeño homenaje y poner nombre a sus caras, es el objetivo principal de este apartado del blog.
En esta ocasión me gustaría dedicar esta sección a una actriz a la que empezamos a ver en Televisa y que ha hecho sus pinitos en Telemundo y Cadena Tres gracias a Argos. Hablo de Perla Encinas, una actriz que ha desarrollado casi toda su carrera en la televisión, ya sea como actriz o como presentadora, aunque alguna cosilla ha hecho en cine. Seguramente muchos lectores, viendo su foto, ya la habéis reconocido. Para los que no, os comentaré que Perla Encinas ha participado, en los últimos cinco años, en nada más y nada menos que diez telenovelas de Televisa y en dos corproducciones de Argos.
En Televisa la hemos podido ver haciendo pequeños papeles en “Mentir para vivir”, “Corona de lágrimas”, “Amor bravío”, “La que no podía amar”, “La fuerza del destino” o “Amorcito corazón”, por citar algunas. Con Argos la hemos visto en “Fortuna” (corproducción con Cadena Tres) y “La Impostora” (corproducción con Telemundo). Su última incursión en las telenovelas ha sido en “La Malquerida”.
Intenso ritmo de trabajo, ¿verdad? Que conste también que no solo ha hecho telenovelas, sino también series, tanto de trama continua como de trama unitaria, publicidad, presentación de programas e incluso ha tenido, como comentaba, una pequeña incursión en el cine.
En total, en toda su carrera, iniciada en televisión en 2007, ha participado en unas diecisiete telenovelas.
Viendo este ritmo de trabajo está claro que promete ser una actriz ‘omnipresente’ en toda la extensión de la palabra. 

1 comentario:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Yo se d otra actriz q sale en muchas novelas.Suele hacer d criada madura,profesora veterana o cotilla vecina d pueblo(las mas d las veces q la he visto).Sale en "La viuda d blanco"y"pasion d gavilanes"entre otras muchas novelas,colombianas sobre todo.Es una mujer menuda,bajita,d pelo y ojos negros.Casi siempre la peinan con moño y la ultima vez q la vi fue en "doña barbara"donde la prota le pagaba pa engañar a orestes prieto si se presentaba por alli preguntando por su padre.¿Sabes tu quien es?¿como se llama? por que la tengo requete vista y no se su nombre...