LUGARES DE TELENOVELA: Zacatillo

Ya os he comentado en anteriores ocasiones que muchas veces las telenovelas se ambientan en lugares que, en la realidad, no existen. Mejor dicho, sí existen, pero lo hacen con otros nombres, es decir, se crea una ciudad o pueblo falso sobre la base de una ciudad o pueblo verdadero, existente en la realidad.
En esta ocasión me decanté por situar en el mapa uno de los pueblos que más dio de qué hablar en el mundo de las telenovelas hace ya cuatro años: Zacatillo.
Para quien no sepa de qué hablo, Zacatillo es el pueblo que da nombre y donde transcurre “Zacatillo, un lugar en tu corazón” (también conocida como “Sucedió en Zacatillo”), una telenovela producida por Lucero Suárez para Televisa y protagonizada por Ingrid Martz y Jorge Aravena.
Pues bien, Zacatillo no existe como tal. Todo lo que se ve en la telenovela es, en realidad, Tlaquiltenango, una pequeña ciudad del estado mexicano de Morelos.

La ciudad, que cuenta con unos 28.000 habitantes, es una de las más antiguas del estado y puede presumir de tener dos yacimientos arqueológicos (Chimalacatlan y Huaxtla).
Entre sus atractivos turísticos, además de los anteriores yacimientos, destacan lo que queda del convento de Santo Domingo de Guzmán, el acueducto de la ciudad, la Atalaya Torreón, varios balnearios y distintas haciendas.
*Yacimiento de Huaxtla.
*Antiguo convento de Santo Domingo.
Económicamente hablando, Tlaquiltenango vive del turismo (ya tiene varios hoteles con campos de golf, parques acuáticos y esas cosas), la agricultura y la minería (de plata y plomo) que sigue funcionando de manera ‘pirata’ ya que los yacimientos llevan años oficialmente cerrados.
Como curiosidad, su temperatura media anual oscila los 25ºC. ¡Casi nada!

Comentarios

belinda fans ha dicho que…
pueblo querido zacatillo!!! me encantaba esa novela yo no me la perdia por q ya no asen novelas asi televisa?? espero me contesten
jeza ha dicho que…
Ojalá la vuelvan a pasar en el canal de tlnovelas estuvo muy bonita espero y tomen en cuenta nuestros comentarios gracias.
Anónimo ha dicho que…
Esta interesante
Niki ha dicho que…
El 18 de agosto de 2019 la repetirán por el canal Telenovelas... A mi tambien me gustaba mucho❤
Unknown ha dicho que…
Hola fue grabada en diferentes lugares entre ellos Atlixco de las flores 🥀 que se encuentra en el estado de Puebla
Gloria Solis ha dicho que…
Si, precisamente hoy 19 de agosto de 2019 comienza por el canal Tlnovelas. La estoy mirando ❤️❤️
Unknown ha dicho que…
Yo también la voy a ver, como q las novelas de antes estaban más interesantes, las de ahora puro sexo y morbo... 🙄
Unknown ha dicho que…
Si la estan pasando en el canal de telenovelas por cable sale alas 7:00 pm aprnas tiene 4 dias
Unknown ha dicho que…
Si la estan pasando en el canal de telenovelas por cable sale alas 7:00 pm aprnas tiene 4 dias
Anónimo ha dicho que…
Excelente telenovela. La historia sencilla y divertida, personajes muy buen definidos, excelentes actuaciones sobre todo de Paty Navidad.Locaciones hermosas y bellos escenarios y escenografias. ¡Bravo!. No nos las perdemos!!
Anónimo ha dicho que…
Excelente telenovela. La historia sencilla y divertida, personajes muy buen definidos, excelentes actuaciones sobre todo de Paty Navidad.Locaciones hermosas y bellos escenarios y escenografias. ¡Bravo!. No nos las perdemos!!
Unknown ha dicho que…
Verdad!! Ya están pasando la novela por el canal de telenovelas
Unknown ha dicho que…
Excelente telenovela, muy entretenida, jocosa, dramática, excelentes actores Ingrid Marts, Paty Navidad, Carlos Ibarra, Jorge Aravena, la estoy disfrutando de nuevo en Tlnovelas, ojalá hagan muchas novelas que te hagan divertirte y sonreír después de un día estresante de trabajo, y no tanto bombardeo con sexo narcos y muertes como las actuales.
Unknown ha dicho que…
Repiten la x el canal de las estrellas
Unknown ha dicho que…
Me gustaria q pisieran en thovelas x televicion de cable la usurpadora
Unknown ha dicho que…
Me gustaria q pusieran en thovelas x televicion de cable la usurpadora
Anónimo ha dicho que…
Pues concedido... ya transmitirán la versión clásica el 7 de octubre por tlnovelas
Unknown ha dicho que…
Te entiendo perfecto es original y muy cómica
Unknown ha dicho que…
Pa van a pasar a partir del 9 octubre de 2019, la usurpadora
Anónimo ha dicho que…
Yo no me aguante verla en la TV, la acabo de terminar de ver en YouTube recuerdo cuando era niña la vi con mi madre, es un novela bella y siempre quise volver a verla.... ahor lloro... fue hermosa novela
Queta González ha dicho que…
M hacía feliz la vida está telenovela, esto es lo q hace falta ahora en lugar de telenovelas de sexo y drogas y maldad.🙄 Felicidades Paty Navidad y todo el elenco😍
Unknown ha dicho que…
Me gusta ver zacatillo me divierte mucho por los artistas tanto como la actriz que hace le papel de Pepita y lichita.Y Patricia Navidad Ingrid Mart
Unknown ha dicho que…
Me gusta ver zacatillo me divierte mucho por los artistas tanto como la actriz que hace le papel de Pepita y lichita.Y Patricia Navidad Ingrid Mart
Sandra ha dicho que…
Sin duda una hermosisima novela, lastima que televisa se quedó a pura copia y pega. Extraño tanto esas historias originales. Zacatillo es de las mejores, sencilla, normal, clásica. Con personajes únicos y limpios. Espero que despues de esta repetido la vuelvan a transmitir. Hasta dan ganas de vivir en un pueblito como zacatillo.
Sandra ha dicho que…
Sin duda una hermosisima novela, lastima que televisa se quedó a pura copia y pega. Extraño tanto esas historias originales. Zacatillo es de las mejores, sencilla, normal, clásica. Con personajes únicos y limpios. Espero que despues de esta repetido la vuelvan a transmitir. Hasta dan ganas de vivir en un pueblito como zacatillo.
Unknown ha dicho que…
Divina me encanta esa novela
Unknown ha dicho que…
Zacatillo un lugar en tu corazón

Lindo Drama.

Grandes protagonistas.

INGRID MARTZ.
JORGE ARAVENA.

Denle otro papel a ingrid gran actriz.
Soy un escritor de novelas peruano y si tuviera una productora elegiria novelas a si como zacatillo y protagonistas asi como Íngrid...
Sneider Pérez ha dicho que…
Sé acaba en 2 semanas
Sneider Pérez ha dicho que…
Se acaba en dos semanas
Unknown ha dicho que…
Me encanto esa telenovela. Jorge Aravena mi favorito. Todos los personajes muy lindos, doña Rosa Lichita, Pepita, Carretino y su Tencha, Gudelia y Zorayda. No quiero que termine Zacatillooooo!
Unknown ha dicho que…
Muy bonita y sobre todo no grotesca
María Elena Córdova ha dicho que…
Me gustó y me divertí mucho con zacatillo, pero no telenovela favorita es "Corazón Salvaje" con Edith González y Eduardo Palomo;espero que tvnovelas vea este comentario y petición de que la vuelvan a transmitir!!! Porfavor!!!!������ gracias de antemano!!!
Unknown ha dicho que…
Sii zacatillo repitanla o la dueña la original ya no repitan tanto las mismas como corazón indomable pongan más viejitas
Anónimo ha dicho que…
Holaaa