ME CHIRRÍA: Los ¿Premios? Tu Mundo

En menos de una semana se entregarán, en una gala que se celebrará en Miami, los Premios Tu Mundo. La opinión que tengo sobre los TVyNovelas de México, que expuse aquí hace unos meses, es extensible a los Premios Tu Mundo: básicamente son unos premios que se da a sí misma la empresa con el fin de ‘adornar’ un poco las producciones que participan en ella y, de paso, hacer ver que Telemundo, en USA, es mucho Telemundo, con una gala cargada de estrellas, música y todas esas cosas.
La particularidad de los Tu Mundo es que es el público el que elige a los finalistas y los elige de un modo muy curioso: votando en la web, pudiendo votar hasta diez veces al día por su favorito, durante el tiempo que esté abierta la votación. Me parece exagerado. Yo solo permitiría un voto por IP y periodo que duren las votaciones. Y punto.
De esos nominados, se eligen a cuatro finalistas por categoría (los cuatro que más votos han tenido). Y de esos cuatro finalistas sale el ganador. Imagino (aunque no se explica ni en la web oficial ni en ninguna otra) que luego el ganador es el que más votos de la gente haya tenido. Si me equivoco, que alguien me corrija.
Yendo a la presente edición, comentar que ya las nominaciones me habían ‘escocido’ un poco, porque faltaba gente y estaban algunos que no pintaban nada. Faltaba Ana Layevska (no fue nominada pese a protagonizar “Dama y obrero”, Reséndez sí), faltaba Ana Carolina Grajales (que no la nominaron ni como talento juvenil ni como nada), faltaba Roberto Manrique (pese a que Daniella Navarro, su compañera en “Marido en alquiler”, tenía dos nominaciones), entre otros. Igualmente, y como comentaba, sobraban algunos como Natasha Domínguez (con un personaje minúsculo en “Marido en alquiler”). 
Conocer a los finalistas me sorprendió un poco, aunque luego recordé que los elige el público y que la calidad actoral no interesa; solo interesa el número de fans que tenga el actor o actriz en cuestión. Así tenemos, por ejemplo, a Aarón Díaz como finalista dentro de los protagonistas, pero no a Juan Soler, para mi gusto bastante mejor actor que Aarón. Me da rabia también por Lisette Morelos y “La Impostora”, que no están nominadas ni como mejor protagonista ni como mejor telenovela respectivamente, pese al gran papel que desempeñó Lisette y la historia tan bien llevada, y con una calidad impresionante, que ofrece “La Impostora”. Lo mismo me pasa con Begoña Narváez y con unos cuantos más.
*"La Patrona" arrasó en 2013.
En lo que a las categorías se refiere, me sobra la de “Mejor Momento de Mala Suerte”, que yo convertiría en “Mejor Escena de Acción” o “Mejores Efectos Especiales” y crearía otra solo para los niños (no me parece justo meter a Macarena Oz, que ha hecho un personaje muy tierno en “La Impostora” a competir directamente con jóvenes que le llevan diez o incluso más años, y que están más curtidos).
Comentar que de las telenovelas de Telemundo de esta temporada he visto “Marido en alquiler” y “La Impostora”. Vi también “El Señor de los Cielos” (T1), con lo que conozco a los personajes y la calidad interpretativa de los actores.
Dicho esto, aunque no me importa mucho quién vaya a llevarse cada premio, sí que voy a hacer mi apuesta. Decir que espero acertar más que cuando hice la de los TvyNovelas de México, donde de 17 categorías, acerté solo cuatro. Allá voy:
-Novela del año: “Marido en alquiler” (aunque con mis dudas).
-Protagonista Favorito: Rafael Amaya.
-Protagonista Favorita: Sonya Smith.
-El Malo Más Bueno: Miguel Varoni (merecidísimo por su inolvidable José Salinas).
-Mejor Momento de Mala Suerte: “Santa Diabla”.
-La Mala Más Buena: Christian Bach (aunque está muy igualada esta categoría).
-Mejor Actriz de Reparto: Frances Ondiviela.
-Mejor Actor de Reparto: Ariel Texido.
-La Pareja Perfecta: Fernanda Castillo y Rafael Amaya.
-Primera Actriz: Zully Montero.
-Primer Actor: Manuel Landeta.
-Artista Juvenil Favorito: Kimberly Dos Ramos.
-Soy Sexy and I know it: Ximena Duque.
-¡Qué Papacito!: Aarón Díaz.

Veremos el día 21 cuántas he acertado. 

Comentarios