jueves, 3 de julio de 2014

REUTILIZANDO: Una misma cabaña en "La madrastra", "Cielo rojo", "Vivir a destiempo" y "Por siempre mi amor"

En esta ocasión necesito que se vuelvan a situar en el rodaje de una telenovela. Para aquellos que no lo sepan, como comentaba en entregas anteriores, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado. Lo mismo ocurre con haciendas, ranchos y cualquier otro lugar en el que vivan o pasen tiempo los personajes de la historia. 
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.

En esta ocasión les traigo un “Reutilizando” que me ha ‘pasado’ Lucía Dasilva, una lectora del blog y en el que yo no había caído pese a haber visto dos de las telenovelas en las que sale esa casa en cuestión.
Se trata de una casa que imita el estilo suizo, ubicada en pleno campo, que ha servido para ambientar distintas tramas en varias telenovelas a lo largo de la última década.
La primera de esas telenovelas fue “La madrastra”. Allí esta casa era propiedad de Patricia, la mujer que es asesinada y en torno a la cual gira directamente la historia.
*En "La madrastra". 
Siete años después la misma casa aparece en una telenovela de la competencia, en concreto, “Cielo rojo”, para ambientar un sueño de Andrés, en el que este sueña que vive tranquilo y feliz con Alma, en un lugar idílico.
*En "Cielo rojo".
Edith González volvió al año siguiente a esa casa y lo hizo durante varios capítulos de “Vivir a destiempo”, pues es la casa a donde Alejandro lleva a Paula en varias ocasiones para disfrutar, tranquilos y lejos de los problemas, de su amor.
*En "Vivir a destiempo".
Y finalmente, la casa vuelve a aparecer, unos meses después, en “Por siempre mi amor”. En esta telenovela se usa como el escondite en el que Fernando, el malo de la historia, mantiene secuestrada a Isabel (Susana González) durante varios capítulos.
*En "Por siempre mi amor".
He tratado, sin éxito, de averiguar el lugar exacto donde se ubica la casa. Si alguien lo sabe, que lo comente. Llama la atención, como pequeño detalle, el tamaño de la yedra (también llamada hiedra o hedera) que cubría la fachada en el año 2004, cuando “La madrastra” y el tamaño de esa misma yedra en la actualidad, que cubre prácticamente toda la fachada. 
*Actualización a día 22/07. Me cuentan por Twitter que esta misma casa o cabaña también aparece, de manera episódica, en "Un gancho al corazón" (Televisa) y "Amor cautivo" (Azteca). 
**Actualización a día 15/03/2015. Lucía Dasilva ha descubierto que la misma casa se ve también en "Emperatriz" (Azteca): 

4 comentarios:

todotelev dijo...

Han crecido las plantas jajajaja

Dan dijo...

Otra Telenovela en la que sale muy escondida eso si es en ENDA precisamente en los ultimos capítulos de la historia, es en esta cabaña en donde Natalia tiene escondido al Doctor despues del atentado de Carlota. dale un vistazo a los capitulos donde la vi es en el 160 min 25:19 y 162 en el mint 13:13 la vdd tengo dudas pero el diseño es muy muy similar.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas, Dan.

Estuve mirando esos capítulos de "En nombre del amor" y es cierto, el diseño es muy similar, de estilo alpino. Sin embargo hay un detalle que me hace pensar que no es la misma: la teja. La casa de "En nombre del amor" tiene el tejado de teja roja (se ve en el capítulo 165). Sin embargo esta casa de la que se habla en el 'post' tiene el tejado de pizarra u otro material mucho más oscuro similar en color a la pizarra.
Que se parecen mucho es indiscutible, pero no son.
No obstante, gracias por la observación. Poco a poco hemos visto que esta casa se ha usado en muchísimas telenovelas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Dan

¿Todo bien?

Me gustaría saber si usted tiene fotos de otras casas alquiladas para la grabación de La Madrastra

Gracias