martes, 22 de julio de 2014

¿QUÉ FUE DE... Lorena Bernal?

Quienes en su día veíamos telenovelas españolas recordamos con cariño a Lorena Bernal. Esta actriz, “Miss España” en el año 1999, se dio a conocer el mundo de la actuación con “El secreto”, una telenovela española producida en colaboración con Televisa, ‘remake’ de “Cuna de lobos”. Ella fue la encargada de protagonizarla, junto a Lola Forner y Eduardo Capetillo, quedándose al final con el protagonista, dada la muerte del personaje de Lola en una segunda temporada que se hizo de la telenovela.
La vimos también, años después, protagonizar otra telenovela española, “Luna negra”, al lado de Javier Estrada, en la que interpretaba a Lucía Quintana. Entre medias participó en varios capítulos de “Paraíso”, una serie de TVE ambientada (no recuerdo si rodada) en un hotel de lujo de la República Dominicana.
Sea como fuese, tras “Luna negra” sus participaciones en series o telenovelas nacionales se redujeron a participaciones episódicas (la última en “El pasado es mañana”, en 2005). Su talento la llevó al otro lado del charco, donde participó en “Chuck” y “CSI: Miami”, entre otras, y rodó varias películas (la última, “Clean Break”).
Desde 2008, año en el que rodó esa película, hasta hoy, solo la hemos visto en un anuncio de champú y en “Tu cara me suena”, donde acudió a una gala.
En el ámbito de la interpretación, no la hemos vuelto a ver ni en una serie ni en ninguna de las dos telenovelas españolas que se emiten actualmente a nivel nacional.
¿El motivo? Pues su familia. Se casó en el año 2010 y tiene dos hijos, el último nacido a finales del año 2012. En una entrevista concedida no recuerdo a qué revista señalaba que por ahora prefería mantenerse alejada de la actuación, pero que no descarta volver en un futuro. Ojalá así sea. Esta chica tenía mucho talento. 

2 comentarios:

BabyG dijo...

Por cierto que fue de esta chica de "inocente de ti" esa novela me encanto pero ya no se nada ni de ella (camila creo que se llamaba la chica)...
y valentino esta haciendo algo? él y Mauricio Ochmann son (eran) mis favoritos en novelas, reflejaban una sensibilidad en sus actuaciones que los hace muy creíbles.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas, BabyG.

La chica de "Inocente de ti" se llama Camila Sodi y lleva ya siete años lejos de las telenovelas, dedicándose a su familia y a la música esencialmente. Prepararé un "¿Qué fue de...?" sobre ella, para tratar más a fondo el asunto.
Sobre Valentino, coincido en que es un grandísimo actor. Lleva tiempo apartado de las telenovelas (desde su participación en un capítulo de "Amor bravío"), y centrado más en el cine. Yo espero que vuelva pronto...
Ochmann no ha parado, ahí lo tienes ahora como Chema Venegas en "El Señor de los Cielos". Es también un actorazo, yo lo sigo desde "Frijolito".

Un saludo y gracias por leerme.