sábado, 5 de julio de 2014

HOJA DE AUDIENCIAS: Del 30 de junio al 04 de julio

Es sábado y toca examinar minuciosamente las audiencias de las telenovelas latinas que se emiten en España a través de Nova (el único canal que emite en abierto este producto en la actualidad). Para quien me lea desde fuera, una breve explicación. Nova es uno de los canales TDT o de nueva generación, de ahí que no tengan una audiencia equiparable a la que puedan tener canales con décadas a sus espaldas. Nova nació en 2005 como un canal dedicado en parte a las telenovelas, centrándose poco tiempo después en el género, emitiendo telenovelas de lunes a viernes, con capítulos de estreno de cinco telenovelas distintas entre las 15:00 y las 22:45, y repitiendo los de algunos de ellas en horario de mañana. Emite contenido de Telemundo, Televisa y Venevisión.
La comparación va respecto de la media de la semana pasada.

Como se aprecia en el cuadro, “Marina” sube en sus últimos capítulos y lidera. Le sigue en segundo lugar, y a corta distancia, “Lo que la vida me robó” (que ha superado su récord histórico de espectadores, con 542.000 y un 3,8% de share este jueves). “Soy tu dueña” se queda en tercer lugar, aunque también supera los 400.000 espectadores. “Sortilegio”  sube, al igual que “Amarte así, Frijolito”.
“Doña Bárbara” vuelve regular. El próximo lunes se reestrena a las 16.45 “Cuando me enamoro”. Fue emitida por primera y última vez en 2011 y desde entonces no ha vuelto a ser repuesta. En aquel entonces funcionó muy bien (pese a que Nova no tenía ni la mitad de audiencia y seguimiento que tiene ahora), con lo que preveo que le vaya mucho mejor en esta segunda emisión.
En la mañana, “La traicionera”, que se emite de martes a viernes a las 07:15, promedia esta semana 17.700 y un 1,73% share.
De otra parte, Cuatro, canal generalista del grupo Mediaset, sigue con las emisiones de “Avenida Brasil”. La telenovela promedia esta semana 381.200 espectadores y un 3,46% de share (perdiendo así unos 55.400 espectadores respecto a la semana pasada y 0,32% de share). 

No hay comentarios: