sábado, 19 de julio de 2014

HOJA DE AUDIENCIAS: Del 14 al 18 de julio

Es sábado y toca examinar minuciosamente las audiencias de las telenovelas latinas que se emiten en España a través de Nova (el único canal que emite en abierto este producto en la actualidad). Para quien me lea desde fuera, una breve explicación. Nova es uno de los canales TDT o de nueva generación, de ahí que no tengan una audiencia equiparable a la que puedan tener canales con décadas a sus espaldas. Nova nació en 2005 como un canal dedicado en parte a las telenovelas, centrándose poco tiempo después en el género, emitiendo telenovelas de lunes a viernes, con capítulos de estreno de cinco telenovelas distintas entre las 15:00 y las 22:45, y repitiendo los de algunos de ellas en horario de mañana. Emite contenido de Telemundo, Televisa y Venevisión.
La comparación va respecto de la media de la semana pasada.

Como se aprecia en el cuadro, las cosas cambian respecto a la semana pasada. “Lo que la vida me robó” sube y lidera (igualando su récord de share este mismo viernes, con un 4,8%). Le sigue en segundo lugar, con sus capítulos finales, “Marina”. La tercera posición es para “Soy tu dueña” que, con un 5,1% de share en el capítulo del jueves, ha logrado batir su propia marca. “Cuando me enamoro”  baja, al igual que “Sortilegio”. “Amarte así, Frijolito” bate también su propio récord de audiencia con un 5,1% de share obtenido el pasado jueves.
“Doña Bárbara” sigue bajando y se mantiene un punto por debajo de la media del canal esta semana. Habrá que ver cómo le va una vez que el lunes acabe “Marina”.
En la mañana, “La traicionera”, que se emite ahora de lunes a viernes a las 07:15, promedia esta semana 20.500 y un 1,95% share.
De otra parte, Cuatro, canal generalista del grupo Mediaset, sigue con las emisiones de “Avenida Brasil”. La telenovela promedia esta semana 319.200 espectadores y un 2,98% de share (perdiendo así unos 47.400 espectadores respecto a la semana pasada y 0,38% de share). 

4 comentarios:

Almichainis dijo...

Hola! Soy fanática de telenovelas desde hace muchos años, 20 años no son pocos, y desde hace un tiempo seguidora de tu blog, gracias a el he descubierto cosas interesantes con respecto a este "mundillo" y en muchas ocasiones comparto contigo mismas opiniones. Ultimamente busco mucho por internet nuevas telenovelas pero en muchas ocasiones no consigo verlas, me gudtaría si es posible que me dijeras como haces para verlas en internet, es decir páginas, canales, programa de descargas....Nova se está repitiendo mucho y está perdiendo encanto. Gracias.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas, amiga Almichainis.

Te comento... Yo tengo varias páginas 'de cabecera' en función de la productora de la telenovela:
-Si es de Telemundo: www.novelasdetv.com Tienen todas las novelas de Telemundo con la mejor calidad, muy buen sonido y en un reproductor que va pasando él solo las partes en que se divide un capítulo.
-Si es de Televisa: en la anterior puedes encontrar alguna en buena calidad, especialmente si se está emitiendo en México. Si buscas una que tenga algunos años, en www.youtube.com/TelenovelaTelevisa puedes encontrarla, en muy buena calidad de imagen y sonido (es el canal oficial de Televisa en Youtube).
Otra opción es www.darkiller.com
-Si es de Azteca: yo donde mejor las encuentro es en www.urracatv.com No obstante hay veces que la propia cadena las sube a Youtube en la mejor de las calidades.
Para descargar, te recomiendo buscar el título de la telenovela en Google, añadiendo "Argentinawarez". Es un foro argentino donde se cuelgan muchas telenovelas de muchas productoras para descargar en HD y a quince-veinte minutos por capítulo.

Espero haberte ayudado. Gracias por leerme. Para cualquier cosa, aquí estoy.

Un saludo.

Almichainis dijo...

Muchas gracias, la verdad que no conocía las páginas de las que me has hablado, sabía, como no, de youtube pero no directamente por el canal propio de Televisa ahora podré ver algo mejor que Pasión de Gavilanes por enésima vez... Muchas gracias!!!! Te seguiré leyendo! :)

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Almichainis, no sabes cuánto me alegra haberte ayudado.

Un saludo.