miércoles, 30 de julio de 2014

ES HORA DE TOMARSE UN BREVE DESCANSO

Aunque “Hablemos de telenovelas” solo lleve unos meses funcionando, un servidor tiene seis años de experiencia en esto de los blogs en internet, y sabe, más o menos, cómo hacer que funcionen las cosas.
Una de las pautas básicas, al menos para mí, es dar un descanso breve al formato. Con ello se logra, además, dar tiempo a quien escribe para pensar y preparar cosas nuevas, porque la introducción de novedades es otro de los pilares esenciales de cualquier blog.
Partiendo de estas razones, he decidido que le ha llegado el momento de ‘descansar’ a “Hablemos de telenovelas”. Lo hará durante todo el mes de agosto, aunque sí que mantendré, para dar cierta continuidad, el apartado de las audiencias y sí que ‘volveré’ un par de veces a lo largo del mes para comentar cosas relacionadas con los Premios Tu Mundo, que prometen este año.
Volviendo al principio, otra de las pautas básicas para ‘reenganchar’ al lector a la vuelta de las ‘vacaciones’ es avanzar, antes de empezarlas, alguna de esas novedades. Voy a ello…
-“Actores sí, cantantes no”: entre la actuación y la música hay una delgada línea roja que muchos de los actores del género han cruzado. Unos lo han hecho con acierto, pero otros han desafinado, y mucho. De todos aquellos actores que han dado el cante va esta nueva sección.
-“Omnipresentes”: hay actores y actrices que han hecho, en los últimos cinco años, más de veinte telenovelas (algunos, más de treinta), y, sin embargo, no sabemos ni cómo se llaman. Ya es hora de poner nombre a ese actor que está en todas las telenovelas, con papeles pequeños, pero con una gran lista de títulos a sus espaldas.
-“Cazando gazapos”: no va a ser una sección de caza de crías de conejos. No. En España usamos la palabra ‘gazapo’ como sinónimo de ‘error’. En este apartado mostraré, como si de un juego se tratase, vídeos de escenas de telenovelas en las que hay distintos errores. No va a ser necesario  haber visto la telenovela para detectarlo, bastará con ver la escena en cuestión. Avanzo que me lo estoy pasando genial preparando este apartado.
-“Reflexiones”: hay ciertas cosas sobre las telenovelas y su ‘entorno’ que me hacen pensar. No sabía en qué sección del blog meterlas, por lo que he creado este ‘cajón de sastre’. La propiedad intelectual y las descargas, la ley de protección al menor y cómo les afecta, el derecho al honor, intimidad y propia imagen de los artistas y su vulnerabilidad en foros y redes sociales… Sobre estos y otros temas expresaré mi opinión en este apartado.
Seguirán, por otra parte, las críticas, los “¿Qué fue de…?”, los “Lugares de telenovela”, los “Grandes villanos”, los “Sui generis”, los “Me chirría”, las “Telenovelas para olvidar” y todas esas secciones que hasta ahora, con periodicidad más o menos mensual, aparecen en el blog.

Seguiré, eso sí, lo más activo posible en Twitter, Facebook y para cualquier cosa, ahí está mi e-mail. Contestaré también, siempre que pueda, los comentarios que reciba el blog. 
Nos leemos, con el ritmo habitual de cinco ‘posts’ por semana, a partir del 1 de septiembre.

Un saludo y gracias por estar ahí.
GaFeMo

3 comentarios:

Beatriz Sanchez dijo...

Bueno gafemo descansa en tus vacaciones personalmente estare esperando q vuelvas para leer tu blog el cual me sorprendio muy gratamente desde q lo descubri

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Gracias, Beatriz.

Prometo volver cargado de cosas nuevas. Llevo ya preparados como unos 25 'posts' para la vuelta y me lo estoy pasando en grande, especialmente con lo de los gazapos.

Nos seguimos leyendo.
Un saludo, amiga.

Beatriz Sanchez dijo...

Jajajajaja eso esta bien mira te quiero colaborar en ese post vi un gazapo en la novela pasion prohibida en el capitulo en q bruno se compra el coche concretamente cuando bianca le pide las llaves del coche xa conducirlo