miércoles, 23 de julio de 2014

COTILLEANDO: Actores y... ¡Abogados!

El actor de telenovelas suele, por lo general, nacer a partir de una de esas academias que tienen todas las productoras o casi todas y que acogen habitualmente a gente sin estudios (más allá de los obligatorios) que tienen esa vocación o al menos creen tenerla.
Muchos actores no tienen así más estudios que los básicos y las competencias adquiridas durante su paso por esas academias. No obstante sí que hay gente que entra en la profesión teniendo una carrera universitaria previa o que, incluso, saca esa carrera universitaria mientras trabaja como actor. Son pocos, para qué negarlo, pero alguno hay…
-David Zepeda: el famoso galán de telenovelas estudió Derecho, llegando a licenciarse con buenas notas, en la Universidad de Sonora. Igualmente realizó en Harvard dos cursos, uno de inglés, y otro de Ciencias Políticas. Tras acabar sus estudios e, incluso, trabajar en una asesoría, un concurso de modelos en el que participó le abrió las puertas de la actuación, recibiendo una oferta para ingresar en el Centro Actoral de Azteca, cadena en la que dio sus primeros pasos como actor, con papeles secundarios, en 2001.
-Christian Bach: es una de las grandes actrices del género, al que llegó gracias a una invitación de Valentín Pimstein, cuando apenas tenía 20 años, tras haber hecho pequeños papeles en Argentina. Ahí comenzó su verdadera andadura en el mundo de las telenovelas. Con el tiempo, Christian decidió estudiar Derecho, carrera que acabó, especializándose en el Derecho Internacional, y trabajando unos cuantos años en esa rama. En la actualidad se encarga, en su faceta de abogada, de redactar y negociar los contratos que firma con su productora (ZuBa) y se confiesa fan de un canal de televisión estadounidense en el que se trasmiten en vivo distintos juicios que se celebran en los tribunales del país.
-Luis Xavier Cavazos: este reconocido actor nació en México, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la televisión cuando solo era un niño. Tras ello viajó a España, donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia y donde también continuó con su faceta artística. De vuelta a México, en los años 80, decidió estudiar Derecho en la Universidad Iberoamericana, llegando a especializarse en temas de Propiedad Intelectual. En la actualidad, ejerce como asesor jurídico en una empresa mexicana en la que además es miembro de su consejo de administración. Comentar que antes, en la Universidad Complutense de Madrid había estudiado Filosofía y Letras, aunque sin acabarla.
Y aunque no llegaron a acabar la carrera, hay otros más que se sintieron atraídos en su día por el mundo del Derecho, como ocurrió con Marlene Favela (que acabó un año y lo dejó) o Carolina Tejera (no llegó a acabar el primer curso), por citar a dos como ejemplo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ami me gusto mucho lorena Bernal creo q hizo lunes negra me gusta la actriz es muy guapa

Anónimo dijo...

Hola ami me gusto mucho lorena Bernal creo q hizo lunes negra me gusta la actriz es muy guapa