lunes, 7 de abril de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: Repitiendo, repitiendo

Les hablaba la semana pasada del cajón cargado de telenovelas que tienen las cadenas de televisión en España, telenovelas que se compran y que, o bien se emiten uno o dos años después de adquirirse, o bien quedan en el olvido.
El ‘stock’ de las cadenas es grande, pero pese a ello no se atreven a estrenar y en España las dos únicas cadenas de telenovelas viven fundamentalmente de repeticiones.
Esto no es una novedad, pero sí lo es lo que va a ocurrir en Nova en las próximas semanas… Para empezar, se acabará “Victoria”, telenovela que ya había sido emitida un par de veces en nuestro país, y su sustituta será… ¡“Soy tu dueña”! Sí, la misma telenovela que hace tres años emitió TVE y que el año pasado repitió la propia Nova, con gran éxito.
No la he visto, y no la veré, y espero que como yo haya más gente, ya que sería un buen varapalo en lo que a audiencia se refiere para ver si así reaccionan y se deciden a estrenar y dejarse de tantas repeticiones.
Sin embargo, si esto ya me pone de muy mal humor, de peor humor me pone lo siguiente... En unas semanas también acabará “Acorralada” (que fue estreno a nivel nacional, aunque se había visto ya en algunas autonomías), ¿cuál será su sustituta? Pues “Amarte así, Frijolito”, emitida en TVE en 2005, en tropecientas cadenas autonómicas y, en 2011, repetida por Nova, siempre con gran éxito de audiencia.
Y si esto ya les asombra, lo siguiente les va a dejar de piedra. Nova estrenó la semana pasada la telenovela “La traicionera”, inédita en España y producida por RCN en 2011. ¿Saben qué horario le ha dado? Las 07.15 a.m., un horario en el que es imposible ver una telenovela que, clarísimamente, debía haber ido en horario de tarde, sustituyendo a “Victoria” o “Acorralada”.
Quedan por acabar (a lo largo de mayo y junio) las exitosas “Corazón indomable” y “Una maid en Manhattan” y he de confesar que temo con qué nos vaya a sorprender Nova como sustituciones de estas dos. Me imagino una enésima repetición de “Gata salvaje” o “Pasión de gavilanes”, porque al paso al que vamos… Ojalá me equivoque. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad me parece una tomadura de pelo para los seguidores de las telenovelas que repitan y repitan, y más habiendo anunciado nuevas como ya dijiste tipo "abismo de pasión". Yo por eso ahora prefiero seguirlas por internet, y creo que cada vez más gente va a hacer esto porq nova no tiene en cuenta las opiniones de los espectadores. Yo he visto que en la web de nova había muchísima gente pidiendo telenovelas nuevas, y no hacen ni caso. En fin.. lo único que van a conseguir es que cada vez más gente vea las telenovelas por su cuenta!!
Un saludo!!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Cuando llega el verano es como si los directivos de Atresmedia abandonasen a Nova, como si se olvidasen de ella. Ya pasó el verano pasado, que eran todo repeticiones, y me temo que va a volver a pasar esta vez.
Sobre la web, lo de Nova no tiene nombre, es muy básica y poco útil para el espectador. Necesitarían mejorar mucho la web y fichar a un buen community manager que les trasladase las opiniones del público, sus sugerencias y quejas...