miércoles, 30 de abril de 2014

¿QUÉ FUE DE...? Jeannette Rodríguez

¿Qué tienen en común “Cristal” y “La dama de rosa”? Sí, para todos los que me leen desde España, son dos de las telenovelas venezolanas míticas que marcaron el inicio del ‘boom’ de las telenovelas latinoamericanas en este país.
Pero por ahí no van los tiros… Las tres tienen en común, además, su protagonista: Jeannette Rodríguez.
Jeannette Rodríguez vivió una corta pero intensa carrera en el mundo de las telenovelas. En solo dieciséis años dedicados a ellas participó en catorce producciones, desde “Días de infamia”, en 1981, hasta “Todo por tu amor”, en 1997, pasando por las antes mencionadas y otras como “Micaela”, “Amándote”, “Rebeca” o “Leonela”, entre otras.
Como venía diciendo, tras “Todo por su amor”, que protagonizó en 1997 con su exmarido Jean Carlos Simancas, Jeannette se retiró definitivamente de un género con el que obtuvo proyección internacional, y que años después le otorgó la posibilidad de participar en un reality español de famosos perdidos en una isla.
Durante estos diecisiete años alejada del género vivió en Europa, trabajando para un canal italiano y para Antena 3 y Telecinco, en España. Hizo cine, teatro… Tras ello se mudó a EEUU.
Ha reconocido en multitud de ocasiones haber tenido propuestas de hacer telenovelas en Venezuela, pero las ha rechazado al encontrarse en EEUU residiendo, siempre sosteniendo que ama su carrera y lo que ella puede conllevarle.
A sus 52 años aún está a tiempo de volver, quizás con una protagonista (hay unas cuantas actrices de más de 50 años que siguen protagonizando) o con el papel que sea. Lo que sí tengo claro es que la telenovela en la que participe será un éxito, se nota mucho en las redes sociales que la gente tiene ganas de volver a verla en la pantalla pequeña. 

1 comentario:

ELVIs CANESsA dijo...

De esas actrices que si quieren y no quieren, nunca las entiendes