sábado, 26 de abril de 2014

HOJA DE AUDIENCIAS. Del 21 al 25 de abril.

Es sábado y toca examinar con lupa las audiencias de las telenovelas latinas que se emiten en España a través de Nova y LaSiete (los dos únicos canales que emiten este producto en abierto).
Para quien me lea desde fuera, una breve explicación. Tanto Nova como LaSiete son canales TDT o de nueva generación, de ahí que no tengan una audiencia equiparable a la que puedan tener canales con décadas a sus espaldas. Nova nació en 2005 como un canal dedicado en parte a las telenovelas, centrándose poco tiempo después en el género, emitiendo telenovelas de lunes a viernes, con capítulos de estreno de cinco telenovelas distintas entre las 15:00 y las 22:45, y repitiendo los de algunos de ellas en horario de mañana. Emite contenido de Telemundo, Televisa y Venevisión.
LaSiete surgió como canal TDT casi al mismo tiempo que Nova, aunque se especializó en telenovelas hace menos de dos semanas, emitiendo capítulos de estreno entre las 10:45 y las 22:30, y repitiendo algunos de esos capítulos en el resto del día, incluyendo fines de semana. Emite contenido de Televisa.
Dicho esto, es hora de ver cómo les ha ido en audiencia a  las telenovelas que emiten ambos canales. Solo he tenido en cuenta los capítulos de estreno de cada telenovela, sin tener en consideración las reposiciones que las cadenas hagan de los mismos.
La comparación va respecto de la media de la semana pasada.

En LaSiete, todas suben. “Rosalinda” lidera tras el final de “La tempestad” (emitido el lunes 21) y “Porque el amor manda” le sigue de cerca. “La madrastra” sube en espectadores pero baja en share con el alargue de su duración (ahora cubre el hueco de “Mentir para vivir”). Excelente resultado de “Destilando amor” en la mañana.


Como comentaba, se despidieron “La tempestad” (con récord de espectadores y share) y “Mentir para vivir”. Les dejo un cuadro con la audiencia de sus primeros y últimos capítulos y la media obtenida durante los dos meses y pico que se han estado emitiendo, resultado de sumar las medias de las distintas semanas y dividirlas entre el número de semanas en emisión:


En Nova lidera nuevamente “Corazón indomable” (que este viernes 25 marcó nuevo récord en share, con un 6,1%), seguida de “Una maid en Manhattan” (que ha anotado una impresionante subida en espectadores respecto a la semana anterior) y “Acorralada”, que se encuentra en sus capítulos finales y que, con su nuevo horario, si bien ha ganado espectadores, ha perdido en share.
“Soy tu dueña” sube, al igual que “Marina”.
En la mañana, “La traicionera”, que se emite de martes a viernes a las 07:15, promedia esta semana 13.500 espectadores y un 0,85% share.
Gloriosa vuelta de “Amarte así, Frijolito”. “Victoria” terminó el pasado viernes 25 con espectadores 426.000 y un 4,10% de share. No puedo hacer el cuadro que hice con “La tempestad” y “Mentir para vivir” porque no tengo las audiencias desde que empezó a emitirse. 
El próximo lunes 28, salvo cambios de última hora, se despedirá del canal “Acorralada”.

1 comentario:

daniel azul amarillo dijo...

subieron todas las novelas de los 2 canales, que bien.