jueves, 3 de abril de 2014

GRANDES VILLANAS: Déborah Buenrostro

Quería dedicarle un post a Catherine Siachoque. Se lo merece. Siempre ha sido una actriz que me ha gustado mucho y que nos ha regalado grandísimas villanas. Sabía que tenía que dedicarle un post dentro de este apartado, pues las villanas son su especialidad, aunque no tenía del todo claro a cuál de todas ellas. Tras unos días de varios titubeos, me he decantado finalmente por Déborah Buenrostro.
Para quien no se acuerde o no la haya visto, Déborah Buenrostro fue la villana de la Siachoque en una de aquellas grandes telenovelas que Telemundo coprodujo con RTI en Colombia: “Te voy a enseñar a querer”.
La historia, protagonizada por Miguel Varoni (su esposo en la vida real) y Danna García, narraba la historia de una familia que se dedicaba a varios negocios: cría de caballos y toros, construcción… Y encabezada por Félix Gallardo, el patriarca, un señor mayor que se casa con una joven llamada Déborah Buenrostro, Alejandro, su hijo, y Pablo, su nieto. A la finca de la familia llega un día Diana Rivera, una joven veterinaria de la que se enamoran tanto Alejandro (Varoni) como Pablo (Brown).
Y en medio de todo esto, ¿qué hacía o pintaba Déborah Buenrostro? Pues Déborah se había casado con el anciano con el fin de hacerse con la finca y toda la riqueza de la familia. Sin embargo, esta mujer ambiciosa, fría y calculadora comete un error en su plan: Félix ya no es el dueño de la finca, pues se la ha transmitido a su hijo Alejandro. Y es a partir de este momento cuando Déborah se trastorna y se obsesiona ya no solo con la finca y la riqueza, sino también con el propio Alejandro.
Por el camino, esta temible villana acaba con la vida de varios personajes, entre ellos Félix (en una muerte memorable) y varios intentos de asesinato a distintos miembros de la familia y, como es lógico, contra la propia Diana (le mete una serpiente en el coche, intenta asesinar a su hijo en una plaza de toros…).
Las atrocidades que comete el personaje de la Siachoque en esta telenovela son incontables, tanto aquellas que comete de su propia mano como aquellas otras en las que se ve ‘acompañada’ por su amante Luis Carlos (Martín Karpan).
Pero no se crean que actuaba así porque se aburría… ¡No! Déborah Buenrostro había sufrido mucho cuando era niña (había sido violada y maltratada por el temible Milcíades (Jorge Cao), y había tenido una hija que hacía pasar por su hermana con apenas quince años). Estaba resentida, trastornada por la cruel vida que había llevado y que la había marcado profundamente.
Recuerdo haberme emocionado con su final, en el que incluso llega a pedir perdón por el daño causado.
Una gran villana, sin duda alguna, aunque sin desmerecer a otras de Catherine, como Cecilia (“¿Dónde está Elisa?”) o Marcia (“Tierra de pasiones”) e incluso, aunque en menor medida, Ignacia (“La casa de al lado”).
Por cierto, “Te voy a enseñar a querer” es muy recomendable para quien no la haya visto, además de ser relativamente corta (129 capítulos) siempre están pasando cosas.

3 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

La he visto actuar pocas veces, pero en las ocasiones que la vi me gustó su forma de actuar. Va a volver a las villanías con el papel de Estefanía en "Reina de corazones", la nueva producción de Telemundo, y tiene muy buena pinta.

Lucia Dasilva dijo...

La he visto actuar pocas veces, pero en las ocasiones que la vi me gustó su forma de actuar. Va a volver a las villanías con el papel de Estefanía en "Reina de corazones", la nueva producción de Telemundo, y tiene muy buena pinta.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

"Reina de corazones" tiene muy buena pinta y un gran elenco, pero tiene un problema que es la Citterio como escritora, lo que puede implicar dos cosas:
-Si tiene éxito, la alargará hasta el infinito (como hizo con "Corazón valiente" o "Amor en custodia").
-Si fracasa, se inventará cualquier cosa para remontar en audiencia, como hizo con "Aurora".
Por eso aunque me llama por su elenco voy a esperar para verla.
Respecto a la Siachoque, para mí esta es su mejor villana, seguida de Cecilia, su personaje en "¿Dónde está Elisa?".