lunes, 10 de marzo de 2014

TELENOVELAS IN SPAIN: Llega "Ciega a citas"

Hoy lunes se ha estrenado en España a través de Cuatro una nueva telenovela de producción nacional (o serie diaria, como absurdamente se suelen llamar aquí): “Ciega a citas”.
¿Les suena el título? Si es así, imagino que ya sabrán que esta nueva telenovela es un ‘remake’ de la exitosa telenovela argentina del mismo nombre, emitida en aquel país entre 2009 y 2010.
                                                   *Tráiler de la versión española.

En España el elenco está encabezado por Teresa Hurtado de Ory, Alex Gadea y Octavi Pujades. Comentar que a estos dos últimos el público los tiene aún muy presentes por sus personajes en “El secreto de Puente Viejo” y “Amar es para siempre”, respectivamente, por lo que hay algunas personas que aún no acaban de encajarlos en una telenovela actual, como me ha pasado a mí con Alex Gadea (y eso que no vi nada de “El secreto de Puente Viejo”).
Sin haber visto la original argentina, sí que he echado un vistazo al primer capítulo (han emitido dos, pero no tenía tiempo para ver el segundo) y no me ha decepcionado. Teresa Hurtado de Ory me ha gustado mucho como Lucía, una especie de “Bridget Jones” española, con unos kilos de más, un trabajo con el que no está satisfecha y un coche llamado Brad que tiene más años que ella misma.
Los galanes, ni fu ni fa por ahora. A Octavi Pujades, que ha salido más que Alex Gadea, lo he visto un pelín sobreactuado. No obstante, repito, es el primer capítulo.
La que está que se sale es una actriz que no conocía: Elena Irureta, como Maruchi, la madre quisquillosa de Lucía, sincera como ella misma aún cuando se meta en algún lío por esa virtud.
Del resto del elenco, destacar a Joaquín Climent como Zabaleta, el marido rico y bonachón (o al menos eso parece) de Maruchi.
Me ha gustado también el universo radiofónico que han creado (ya que aquí la telenovela se ambienta en una emisora de radio).
La original tuvo 120 capítulos. Desconozco cuántos se han proyectado para esta versión española (en la que la protagonista tiene 275 días para encontrar pareja con la que ir a la boda de su hermana, frente a los 258 de la argentina). No sé si la seguiré o no. Temo engancharme y que luego se haga eterna, como “El secreto de Puente Viejo”, que lleva ya 700 y pico capítulos y temo también que no funcione y le den pasaporte al olvido, como ya ocurriera con otras telenovelas españolas versiones de originales argentinas emitidas por Cuatro como “Los exitosos Pells” (no llegaron a emitirse ni diez capítulos) o “Valientes” (se emitieron solo veintisiete episodios).
Habrá que esperar a mañana para conocer cómo ha empezado en lo que a audiencia se refiere (la emiten en una franja muy complicada, aun cuando la repiten en LaSiete de noche). Si al final la emiten de principio a fin sin superar los 120 capítulos de la original igual me animo a verla, pero por el momento…

No hay comentarios: