domingo, 2 de marzo de 2014

PROYECTOS FALLIDOS: "Casanova sin amor" (Telemundo, 2010)

Toca seguir recordando telenovelas que se plantearon como tal, de las que se llegó a producir algo, pero que no pasaron de ser “Proyectos fallidos”, como dice el título de la sección.
En esta ocasión les hablo de “Casanova sin amor”, una telenovela que Telemundo iba a producir con RTI en 2010 y de la cual se presentó un prometedor tráiler en los upfronts de aquel año, que es el que les muestro a continuación:
 *Traducción voz en off:
“Así comenzó la historia… Él (Miguel Varoni) es rico y un gran productor de televisión, pero riqueza y felicidad no son la misma cosa. Su mujer lo dejó siete años atrás y sus hijas apenas le hacen caso.
Podría parecer un desafortunado en el amor, pero él tiene un buen número de mujeres, muchas más de las que necesita. Pero Juan Pablo tiene un problema desde hace mucho: las mujeres no lo aman por lo que es, sino por lo que tiene.
Así que él se fijó en una muchacha pobre, preciosa, completamente diferente pero Juan Pablo ni sabía quién era ni de dónde venía… Y allí estaba ella, más guapa que nunca. Cambiar de vecindario le iba a implicar varios cambios en su vida, pero su disparatada idea se convirtió en realidad.
Desde que esa mujer se cruzó en su vida, todo lo que ella quiso le fue concedido… Aquí es donde comienza la historia, todo cambió para ellos. Solo una cosa más…”

No entenderé nunca por qué se canceló esta telenovela, con la pinta que tenía… Una historia rosa, de las de toda la vida, pero con pequeños matices. La protagonista es una mujer humilde sí, que se vuelve rica, pero por su propio trabajo como actriz.
Igualmente el protagonista es un rico, pero un rico distinto a los que acostumbramos a ver en las telenovelas, un rico cargado de dinero pero sin nadie a su alrededor, más allá de su chofer, que es el único que se acuerda de felicitarlo por su cumpleaños, como se ve en el vídeo.
Varoni lucía genial como Juan Pablo, ese adinerado director de un canal de televisión al que todos buscan por su dinero y que se enamora de una muchacha pobre, a la que ayuda de manera encubierta a cumplir su sueño: ser protagonista de telenovelas.
Sara Corrales me ha gustado más en los tres minutos y pico que dura el ‘pilot’ que en las decenas de capítulos que salía en “El clon” (única telenovela en que la he visto).
Luego Katie Barberi, que apenas sale, y Gary Forero (el chofer de Juan Pablo) son los que completan los personajes que aparecen en el tráiler.
Las telenovelas como telón de fondo de la telenovela hubieran dado mucho juego y seguro que nos hubieran permitido descubrir algunos ‘secretos’ del género.
Otro punto a su favor era que la historia era de Gustavo Bolívar (mismo autor de “Sin tetas no hay paraíso”).
Se comentó que se canceló porque Varoni hubo de ocuparse de la dirección de “La diosa coronada”, y luego se metió en “Ojo por ojo”, mientras que a Sara Corrales le salió “El clon”.

Desconozco si el guión fue escrito en su totalidad o no, pero en todo caso yo creo que es una historia que fácilmente se puede recuperar ahora que Telemundo produce cosas interesantes con Argos y que tiene una plantilla más amplia que la de hace unos años, eso sí, para una telenovela corta de no más de 110 o 120 capítulos.  

No hay comentarios: