sábado, 22 de marzo de 2014

HOJA DE AUDIENCIAS: Del 17 al 21 de marzo

Es sábado y toca examinar con lupa las audiencias de las telenovelas latinas que se emiten en España a través de Nova y LaSiete (los dos únicos canales que emiten este producto en abierto).
Para quien me lea desde fuera, una breve explicación. Tanto Nova como LaSiete son canales TDT o de nueva generación, de ahí que no tengan una audiencia equiparable a la que puedan tener canales con décadas a sus espaldas. Nova nació en 2005 como un canal dedicado en parte a las telenovelas, centrándose poco tiempo después en el género, emitiendo telenovelas de lunes a viernes, con capítulos de estreno de cinco telenovelas distintas entre las 15:00 y las 22:45, y repitiendo los de algunos de ellas en horario de mañana. Emite contenido de Telemundo, Televisa y Venevisión.
LaSiete surgió como canal TDT casi al mismo tiempo que Nova, aunque se especializó en telenovelas hace menos de dos semanas, emitiendo capítulos de estreno entre las 10:45 y las 22:30, y repitiendo algunos de esos capítulos en el resto del día, incluyendo fines de semana. Emite contenido de Televisa.
Dicho esto, es hora de ver cómo les ha ido en audiencia a  las telenovelas que emiten ambos canales. Solo he tenido en cuenta los capítulos de estreno de cada telenovela, sin tener en consideración las reposiciones que las cadenas hagan de los mismos.
La comparación va respecto de la media de la semana pasada.


En Nova todas las telenovelas suben en audiencia, liderando “Corazón indomable”, que esta semana batió su récord de share al hacerse con un 5,9% de cuota de pantalla el pasado miércoles. Lo mismo ocurrió con “Victoria”, que el pasado martes alcanzó un 5% de share en uno de sus capítulos emitidos.
“Acorralada” sube, al igual que “La fuerza del destino”. “Una maid en Manhattan” sufre una leve pérdida de espectadores, aunque gana seis centésimas en lo que a share se refiere.
La próxima semana veremos cómo le ha ido a “Marina”, el próximo estreno de la cadena, que compartirá horario con los últimos capítulos de “La fuerza del destino”. Añadir que “Marina” ya ha sido emitida varias veces en España (en TVE, FDF, LaSiete y Divinity).
En LaSiete, todas las de la mañana experimentan ligeras subidas, aunque por la tarde no ocurre lo mismo. Subida importante de “La tempestad”, que recupera el terreno cedido la semana pasada y leve mejoría de “Porque el amor manda”.
“Mentir para vivir” sigue perdiendo espectadores y ya es superada por algunas telenovelas repetidas que se emiten en horario de mañana.
Comentar que para contrarrestar el estreno de “Marina” en Nova LaSiete ha programado para este lunes un maratón de cuatro capítulos de “La tempestad”.

2 comentarios:

todotelev dijo...

Una peuqña corrección Marina no se emitió en LaSiete, sino en FDF

Entrada FDF
https://www.youtube.com/watch?v=pWOS47SSQRE

Entrada Divinity
https://www.youtube.com/watch?v=e5chOc_q3Zk

Entrada La Primera TVE
https://www.youtube.com/watch?v=quBUgNpfCng

Felicidades por el blog!!
Salu2.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Cierto lo de FDF, aunque también es cierto que la emitió LaSiete: http://www.youtube.com/watch?v=dpRvMh2htY4

Lo que no recuerdo es por qué la pasaron a FDF, ni en qué horario la dieron, ni tan siquiera si la dieron entera en FDF o no (en LaSiete llegaron hasta el capítulo 20, que eso me acuerdo yo de verlo).

Ahora añado lo de FDF al post. Gracias. Un saludo.