martes, 1 de octubre de 2013

¿QUÉ FUE DE...? Génesis Rodríguez

Llegó con fuerza al género tras obtener el personaje de Libertad en la telenovela “Prisionera”, producida por Telemundo Miami en 2004 y protagonizada por Mauricio Islas (luego Gabriel Porras) y Gabriela Spanic (de hecho, era hija de esta en la historia).
Tenía un personaje complejo, la típica niña malcriada que todo lo que pide le es concedido hasta que se enamora de un imposible y una trágica vivencia le hace cambiar de carácter.
Tras ello le llegó su primer protagónico, también de la mano de Telemundo Miami, en “Dame chocolate”, con un personaje distinto al anterior y donde compartió créditos con Carlos Ponce o Kristina Lilley, entre otros.
Y en 2008 se fue a Colombia a interpretar a Marisela, la hija de la Doña (Edith González) en “Doña Bárbara”, producción de Telemundo-RTI.
Aquella fue su última aparición en el género. Desde que terminaron las grabaciones de tan exitoso producto televisivo, Génesis permanece retirada de un género que la vio nacer y crecer como actriz y que le ha dado una buena parte de la popularidad de la que goza hoy en día.
Sin embargo que se haya alejado de las telenovelas no quiere decir que haya dejado aparcada su faceta de actriz, debutando en 2012 en el cine, con tres películas rodadas ese año y continuando con su carrera cinematográfica con dos cintas más rodadas este mismo año. Igualmente ha aparecido en varios capítulos de la séptima y octava temporada de la famosa serie estadounidense “Entourage”.

Génesis es un claro ejemplo de esas actrices (también hay actores) que usan las telenovelas como trampolín al cine y que en muchos casos (ojalá que Génesis no haga lo mismo) se olvidan de un género que les ha dado mucho. 

No hay comentarios: