domingo, 20 de octubre de 2013

PROYECTOS FALLIDOS: Rosalinda y Primitivo (Telemundo, 2011)

En 2011 Telemundo anunciaba una serie de nuevas producciones para su emisión en los meses cercanos. Una de ellas, de la que me voy a ocupar en esta ocasión, era la telenovela “Rosalinda y Primitivo”, una historia original que por el tráiler parece de esas telenovelas rosas que nunca pasan de moda.
El inicio del rodaje iba a ser inmediato, pero, no se llegó a rodar ni una sola escena de la telenovela, como ya ocurriera con "Amor de madre".
Sí que se hizo un ‘pilot’ o tráiler que a continuación les dejo:
video

*Traducción del tráiler (voz en off):
“Primitivo nació con un defecto, pero con un gran corazón. Su medio hermano Fabián, perfecto, es un peligro. Cuando eran niños jugaban juntos, pero, tiempo después, una atractiva mujer los separó y nada volvió a ser como antes. Rosalinda nació para cantar y con su música llegó al corazón de Primitivo. Fue un amor a primera vista.
*Sandra Echeverría iba a ser Rosalinda.
Todo era perfecto hasta que Fabián descubrió el romance de ambos. Él no podía entender cómo su hermano se había fijado en la misma mujer que él. Fabián mata al padre de ambos y hace creer a todos que ha sido Primitivo el responsable del crimen.
Con mentiras y enredos Fabián logra casarse con Rosalinda, pero el destino es caprichoso y Primitivo no solo vuelve, sino que vuelve convertido en un nuevo hombre buscando recuperar el amor de Rosalinda.
Una historia de amor de dos hermanos respecto a una misma mujer.
Telemundo presenta a Sandra Echeverría, Jencarlos Canela y Alberto Quintero en “Rosalinda y Primitivo”.

Esta historia hubiera estado genial para una telenovela corta, de no más de 100 capítulos, y con un buen elenco y locaciones tan bellas como las que se muestran en el tráiler, yo creo que hubiera sido un éxito.
*Canela iba a ser Fabián.
La historia en sí es muy sencilla, de ahí lo que comentaba de que hubiera estado bien para una telenovela de 100 capítulos: un hombre con el rostro desfigurado (no sabemos por qué, aunque sí se intuye que puede que su hermano le quemase o le dañase el rostro cuando eran niños) se enamora de una cantante ‘amateur’ y ella cae rendida a sus encantos. Estos son Rosalinda y Primitivo, interpretados respectivamente por Sandra Echeverría y Alberto Quintero.
El tercero en discordia es Fabián (Jencarlos Canela), el hermano envidioso de Primitivo. Le envidia por muchas cosas, pero, fundamentalmente, por haber enamorado a Rosalinda, así que no duda en matar al padre de ambos (interpretado por Ariel López Padilla en el tráiler) y hacer que Primitivo aparezca como el culpable de ese crimen. Este, asustado, huye de la policía.
Fabián, con el camino libre, asegura a Rosalinda que Primitivo murió huyendo de la justicia y poco a poco logra ¿enamorarla? ¿O es que ella se refugia en él para aguantar su dolor? No queda claro. El caso es que se casan y tiempo después aparece Primitivo, con el rostro recompuesto y convertido en un nuevo hombre (tampoco sabemos qué fue de él en ese tiempo que estuvo desaparecido).
Argumento sencillo pero adictivo.
*Alberto Quintero interpretaría a Primitivo
Como les contaba me hubiera gustado que este proyecto saliese adelante por varios motivos aparte de la historia: Sandra Echeverría, que me encanta como actriz, aquí iba a personificar a una cantante y seguro que con lo que le gusta la música hubiera hecho un papel excelente. El otro motivo es ver a Jencarlos Canela como un malo malísimo y no como un pícaro galán que es como lo han hecho parecer en “Mi corazón insiste” y “Pasión prohibida” (aquí su personaje era pícaro y a la vez un cobarde).  
Por el aspecto, parece ser que iba a ser una producción de Telemundo Miami (de hecho los campos se asemejan a los que se vieron en producciones como “Tierra de pasiones” o “El cuerpo del deseo”).
Por último, hubiera sido un buen trampolín para la carrera de Alberto Quintero, anclado en Venevisión desde hace años.

¿Por qué no llegó a rodarse? Telemundo sabrá. De todas formas, es una historia que pueden recuperar para cualquier temporada futura. Funcionará bien si hacen un buen casting y unos buenos guiones para convertirla en una telenovela corta. 

No hay comentarios: