jueves, 31 de octubre de 2013

ESCENAS MAL HECHAS: La muerte de Eva Granados en "Gata salvaje"

Desde que abrí este blog tenía ganas de dedicar un apartado, una vez por semana, a analizar alguna de esas escenas mal hechas que nos encontramos, afortunadamente cada vez con menos frecuencia, en las telenovelas.
Para inaugurar esta sección he decidido ‘meterme’ con una escena de un clásico (me duele llamarlo así, ya que para mí no lo es, pero para la mayor parte de telenoveleros de este país, sí), que es “Gata salvaje”.
¿Quién no ha visto esta telenovela? Para lo mala que es, nadie. En España es la telenovela más veces repetida de la historia de la televisión: unas 19 o 20, entre canales nacionales y autonómicos. Ahí es nada.
Uno de sus personajes estrella era Eva Granados (interpretada por Carolina Tejera), una villana histérica, que solo se dedica a hacer maldades porque se aburre. Eva mata a unos cuantos durante la historia y comete mil barbaridades más. Sin embargo, falla en su objetivo de matar a Rosaura Ríos (Marlene Favela) en varias ocasiones. En su último intento, Eva secuestra a Rosaura y se la lleva en lancha pantano a través. Luis Mario (Cimarro) va tras ellas en otra lancha. Le avisan de que el agua está infestado de cocodrilos. Eva es disparada por un francotirador de la policía y cae al agua, ¿siendo devorada por los cocodrilos? Eso es lo que se nos hace creer, pero está claro que allí no había ni un solo cocodrilo, ni tan siquiera de goma. Vean la escena:

Si nos fijamos, el pantano en el que está Eva con Rosaura y demás policías, está lleno de una hierba amarilla, probablemente juncos secos. El agua se ve amarillenta, sucia, cuando Eva cae de la lancha. Aparece en escena un cocodrilo nadando entre aguas más o menos claras y rodeado de nenúfares verdes, más propios de un estanque de zoológico que de un pantano.
¿Cómo lo hicieron? Fácil. Eva y Rosaura sí estaban en un pantano o en una charca de Miami. Los cocodrilos que ‘merodean’ a Eva no estaban en ese mismo pantano ni de casualidad, por lo que comentaba antes del agua y la vegetación. Se cogieron imágenes de cualquier documental y se montaron junto a las de Eva cayéndose al agua y sufriendo por estar siendo ‘devorada’ (en realidad no es más que un paripé).
No es de extrañar que no hayan ido a un pantano de verdad infestado de cocodrilos, ya que ello conlleva un riesgo, pero, al menos, podrían haber tenido más cuidado en la escena, o hacer aparecer, aunque fuese, un cocodrilo de goma devorando a Eva para darle una mayor credibilidad.

De todas formas, esta no es la única escena ‘chafa’ de “Gata salvaje”. Más para otra ocasión. 

5 comentarios:

novelero spain dijo...

Gata Salvaje es en su totalidad una NOVELA MAL HECHA. la peor novela q e visto en mi vida!y mira q e visto!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas "Novelero Spain".

Comparto tu opinión sobre "Gata salvaje". Tengo por ahí unas cuantas escenas muy mal hechas de esta telenovela que iré publicando poco a poco.
Yo la vi entera (pese a lo kilométrica que fue) por un sencillo motivo: en 2002-2003 (cuando la emitió TVE) no había Nova y en Internet no encontrabas una abundancia de telenovelas como la que hay ahora, así que acababas viendo lo primero que ponían en la TV para pasar el rato.
De todas formas con los años Venevisión y Alberto Gómez siguen sin mejorar, ahí tienes a "Corazón apasionado", otra telenovela-bodrio que no había por donde cogerla (pero, afortunadamente, con muchísimos menos capítulos que "Gata salvaje").

Un saludo y gracias por el comentario.

Raquel López dijo...

Yo también vi "Gata Salvaje" y de aquella pues sí que me gustaba porque también era pequeña y era de las primeras que emitía TVE. Pero vamos, hoy en día, no me gustan ninguno de sus protagonistas ni Marlene Favela ni Mario Cimarro ni mucho menos la pareja que forman sin química ni nada.. Lo único "bueno" de esta novela fue que conocí a una de mis grandes ídolas: A.Cristina Geithner haciendo de Maribella:)

Anónimo dijo...

¿Y que hay de la caída de Maribella por las escaleras cuando Eva la empuja?¿o el intento de suicidio de Patricio al caer del edificio?También son escenas mal logradas, pero la de Eva es la menos de creer.

Anónimo dijo...

gata salvaje es una de las peores novelas que hay y una de las peor hechas con escenas recargadas poco creibles como cuando rosaura llora la muerte de eduarda y eva las lagartas que la destrozaron la vida despues de matar a su pobre padre ademas de la sobreactuacion de casi todos los personajes.es un bodrio de novela que no le llega ni a la suela de los pies a otras telenovelas inolvidables a otras grandes entrañables e inolvidables historias de amor como "los ricos tambien lloran","cristal","la dama de rosa","corazon salvaje","cafe con aroma de mujer","luz maria","pobre diabla" o "yo soy betty la fea" que tuvieron un gran exito en su dia y estaban muy bien hechas pese a ser antiguas.